LOS PRISIONEROS : «EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN » , LA CANCION REVOLUCIONARIA EN CHILE

LOS PRISIONEROS : "EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN " , LA CANCION REVOLUCIONARIA EN CHILEMientras más de un millón de personas marchaban  en Santiago de Chile para exigir profundas reformas sociales, una canción se convirtió en el himno , en la canción revolucionaria de su reclamo contra la desigualdad del país.

La canción revolucionaria es «El baile de los que sobran».Fue  el tercer sencillo promocional del álbum «Pateando piedras» del grupo chileno , considerado por muchos como la canción más importante en la trayectoria de la banda y uno de los más grandes clásicos de la música popular chilena.

Escrita y compuesta por Jorge González, que ahora dice:

LOS PRISIONEROS : "EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN " , LA CANCION REVOLUCIONARIA EN CHILE«Es muy lindo, pero muy triste que se siga cantando.Para mí era una canción como cualquier otra . No pensaba  que se iba a seguir cantando con el paso de los años»

Y es que su  letra ilustra de manera amarga y desesperanzada las diferencias de clases existentes entre la juventud chilena.  Mucho antes de que en Chile se incorporara al debate público el problema de la mala distribución de los ingreso estatales , los Prisioneros describieron de un modo dolorosamente certero lo que era pasar doce años en la escuela para luego ingresar en la cola de los parados.

LOS PRISIONEROS : "EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN " , LA CANCION REVOLUCIONARIA EN CHILE

En tiempos de Pinochet, los Prisioneros se convirtieron en un símbolo de lucha contra la represión militar y su mensaje reivindicativo ha trascendido en el tiempo. Más de tres décadas después, «El baile de los que sobran» volvió a sonar  como un reclamo de igualdad.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Chile es el país con mayor desarrollo económico de los últimos 30 años, han reducido dramáticamente la pobreza a niveles impensables, tiene el PBI per capita mas ALTO de la región, el ciudadano promedio Chileno es el que mejor vive en latino america, es el que mas viaja, Chile tiene el salario mas alto de la región, pero claro vamos a destruir todo no)?

    Las cosas no se estan contando en su totalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.