Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS PRIMEROS SINGLES DE BOWIE, RESUCITADOS EN UNA CAJA

Entre las ediciones del Record Store Day 2023 destaca la caja de cinco singles del primer David Bowie, “Laughing With Liza: The Vocalion and Deram Singles 1964-1967”, toda una golosina para fans.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

David Bowie - Photo: Gerald Fearnley (courtesy of Decca Records)

En portada, una bonita foto del Bowie mimo, el que estudió con Lindsey Kemp, en su transvase mod- swinging London, poco después de su colaboración con The Riot Squad. David convirtió todos esos transvases, giros y cambios en su marca de fábrica. Un lince con dos ojos de distinto color.

La caja recoge el primer single de su carrera, el que lanzó con los King Bees en 1964 en el sello Vocalion con los temas “Liza Jane” y “Louie, Louie Go Home”, un bonito y crudo sencillo de R&B bitánico en la onda de los Rolling Stones o sus amados Pretty Things.

Aunque para muchos, la historia de David Bowie comienza con “Space Oddity” en 1969, es inútil,  Bowie había estado lanzando singles desde 1964, el mismo año en que empezaron a publicar sus también admirados Kinks.

Primero en Vocalion (un single) y más tarde en un baile de sellos que incluyo a Parlophone (dos singles), Pye (tres singles), y Deram (otros tres singles). Este box set incluye los del primer y cuarto sellos, una pena que de momento no haya una caja que lleve todos sus sencillos de primera época, los de su periodo de formación.

Anuncio

Por otro lado están sus singles Deram, con buenas canciones como “London Boys” o “Rubber Band”. El quinto single incluye una versión primeriza del que más tarde sería su primer éxito, “Space Oddity”, y una versión inédita de la incordiante novelty “The Laughing Gnome”, su single fracasado de 1967.

DISC ONE

A Side – Liza Jane

B Side – Louie, Louie Go Home (Vocalion Pop – V.9221)

 

DISC TWO

A-Side Rubber Band

B-Side The London Boys (Deram DM 107)

 

DISC THREE

A-Side – The Laughing Gnome

B-Side – The Gospel According To Tony Day (Deram DM 123)

 

DISC FOUR

A-Side – Love You Til Tuesday

B-Side – Did You Ever Have A Dream (Deram DM 135)

 

DISC FIVE

A-Side Space Oddity (Love You Til Tuesday version)

B-Side The Laughing Gnome (Vocal Take 1, Mix 1) (Unreleased)

Anuncio

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.