Imagen relacionada

2017 va a ser año de muchos aniversarios de grandes discos, algunos de ellos pertenecientes a la era punk, publicados en 1977. fueron un grupo crucial en la escena punk de Manchester. A su líder, , se le comparó con Paul McCartney o Ray Davies por su facilidad para hacer grandes canciones pop, con buenas melodías y estribillos con gancho en 3 buenos LPs de estudio y 2 recopilatorios de singles imbatibles.

“Spiral Scratch” fue el primer disco que sacaron The Buzzcocks, un EP de cuatro canciones de grabación cuasi casera pero repleto de la energía que caracterizó a los grupos emergentes de la escena punk británica. Se lo hicieron ellos mismos en su sello New Hormones, un EP clásico con los años que ya ha sido reeditados en diferentes ocasiones – Mute Records– y que ahora va a volver a estar en las estanterías de las tiendas por su 40 aniversario el 27 de enero, reeditado por Domino Records.

Resultado de imagen de buzzcocks 1976

Aunque Shelley es el líder histórico del grupo, resulta que en aquellos primeros Buzzcocks el cantante principal era , que solo estuvo en “Spiral Scratch”, para rápidamente separarse del punk y crear otro grupo, en otro estilo, llamado Magazine, una de las mejores bandas de finales de los 70 en Inglaterra. Su disco de debut “Real Life”, en 1978, fue un trabajo prodigioso, uno de los mejores facturados ese año y a finales de los 70 en UK.

Además del seminal EP, también va a ser reeditado el 10 de marzo álbum oficial de demos y rarezas, “Time´s Up”, con las grabaciones iniciales del grupo en los Stockport’s Revolution Studios de en 1976, que incluyen una versión de los siempre proto punk The Troggs (“I Can´t Control Myself”) y hasta una de Captain Beefheart (“I Love You, You Big Dummy”).

Ambos lanzamientos se podrán adquirir asimismo en la caja ‘Buzzcocks (mk.1) Box', que documenta los primeros pasos del grupo con toda una serie de carteles facsimil y folletos de una gira de 1976, y una versión reimaginada del fanzine hecho en Manchester, Shy Talk.

Domino también ha compartido imágenes de los shows del grupo en 1976 en el Manchester Lesser Free Trade Hall (abajo).