LOS PREMIOS GRAMMY NO SERÁN “URBANOS” NUNCA MÁS

Grammys Finally Removes 'Urban' From Multiple Categories | News Break

Los Grammy han eliminado el adjetivo "urbano" como categoría en sus premios.

La Black Music Coalition escribió una carta abierta a todos los líderes de la industria de la música esta semana en un intento por combatir el racismo, con una sección pidiendo a sus jefes que reemplacen "música urbana" por "música negra".

Ayer los Grammy confirmaron que ya no usarán el término, mientras esbozan un "compromiso continuo para evolucionar con el panorama musical".

La categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo será conocida en el futuro como el Mejor Álbum de R&B Progresivo. Lizzo ganó el premio en la última ceremonia por su álbum de 2019, "Cuz I Love You".

Artistas como Billie Eilish y Tyler, The Creator, criticaron en el pasado a los Grammy por su uso continuo del término "urbano".

The Grammys Have Dropped 'Urban' From All But One Category - Squid ...

Harvey Mason Jr, presidente y presidente interino / CEO de la Academia de Grabación, lo explica con más detalle:

"Estoy emocionado de anunciar nuestros últimos cambios, ya que estamos evaluando constantemente nuestro proceso de premios y evolucionando para garantizar que los Premios Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria musical".

"La Academia acepta propuestas de cambios en las reglas de los miembros de la comunidad musical durante todo el año que se revisan cuidadosamente y, si se aceptan, finalmente se ratifican en nuestra reunión anual de la junta, un proceso que nos enorgullece haber continuado en este año desafiante".

Esta decisión ha ocurrido después de que Republic Records y la compañía de A&R de Los Ángeles, Milk & Honey, anunciaran la semana pasada que abandonarían también el térm¡no "urbano", que describieron como "una palabra obsoleta que no tiene lugar de 2020 en adelante".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.