LOS PREMIOS DE Q MAGAZINE EN FRANCA DECADENCIA

Amy Winehouse abraza a Terry hall , el cantante de los Specials, al que considera grupo más influyente de la historia
Amy Winehouse abraza a Terry Hall, el cantante de los Specials, al que considera el grupo más influyente de la historia

Desde que Q Magazine cayó en manos de Paul Rees, el más inepto de los editores, un fotógrafo al que le gustaba la música y que dice que lo importante es tenerla  en un iPod. Por supuesto, nunca se compró un vinilo.

Como Q Magazine ganó el premio en Inglaterra a la portada del año por aquella estupidez de Lily Allen, en top-less, con dos panteras negras, el generoso fotógrafo periodista la ha premiado, a la gran impostora musical, con el sigle del año el viscoso tema ‘The Fear’.

Pero Paul Rees, que también está fascinado con las imágenes de Lady Gaga también la ha premiado, como mejor video.

Como los primeros CDS qu se compraba era los de Spandau Ballet y el ‘Unforgottable fire’ de U2, también los ha premiado. Como «viejas glorias». Igual que a Frankie Goes to Hollywood, que también le gustaban mucho. Eran de su época.

Para tratar de que la prensa amarilla pudiese sacar algo de la entrega de premios, se inventó que Amy Winehouse acudiera para darles un premio a los Specials. Amy dijo la idiotez que ellos eran el grupo más influyente de todos los tiempos.

[ad#adsense-250×250]De los premios sólo se salva el premio a Muse, como mejor banda en directo y Mr. Hudson, como nueva aparición fortísima. Menos mal.

En fín, ya no se puede esperar nada de Q, cuya tirada ha bajado estrepitosamente, no sólo por la crisis, el papel en precario de la revistas , sino por su imagen, por sus bajos contenidos, con la última portada con The Prodigy, por la sóla razón de que tiene muy buena imagen fotográfica. Uncut y Mojo le están comiendo a Q por los pies.

Al menos tratan a los músicos de otra forma, aunque como decía Van Morrison basta ya de acaparar sólo el pasado de los grandes.

Entonces, Q Magazine  ¿es una revista de música o la de un fotógrafo?. Es tan sólo una mueca más en los signos de los tiempos.

Abajo, Mr. Hudson.
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. heja dice

    Lo siento Julian pero a mi «the fear» de lily Allen tambien me parece uno de los mejores singles del año.

  2. charles dice

    Y yo me pregunto,¿quién es esa que posa con el gran Terry Hall en la foto?

    Aparte de The Specials y Fun Boy Three,entre más proyectos recomendaría su album en solitario del 94 «home» ,del 97 «laugh» y el primer album con The Colourfield»virgins and philistines».

  3. Gloria dice

    Spandau ballet, U2,Franckie goes to Holiwood, no tienen derecho a premio?.
    Son de lo mejor, habido y por haber…Sobre todo Spandau Ballet.
    Buena, muy buena eleccion!!!

  4. Pilar dice

    Me parece bien que premien a las viejas glorias siempre que esten en activo en la actualidad. Yo tambien estaria encantada de que le dieran un premio a Spandau Ballet, pero creo que no lo necesitan a estas alturas. Ultimamente se inventa todo el mundo premios y reconocimientos y a veces como en el caso de esta revista es solo pura publicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.