Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿ LA MUERTE DE LOS PREMIOS AMERICAN MUSIC ?

Escucha BILLBOARD
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los American Music Awards podrían tomarse un año libre en 2023, después de conocerse que los Billboard Music Awards van a cambiar de fecha.

Según informa Variety, es probable que se tomen un año sabático porque los pemios de la revista decana Billboard se van a trasladar al 19 de noviembre, que suele ser cuando se llevan a cabo los American Music Awards.

Premios American Music - Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa matriz Dick Clark Productions puede optar por trasladar los premios a 2024, ocupando el lugar en mayo que anteriormente ocupaba Billboard.

Variety informa que varias fuentes han dicho que ninguna ceremonia aseguró un socio de transmisión y que Dick Clark Productions tuvo que elegir qué premios apoyar. Dado que Penske Media Corp., la empresa matriz de Dick Clark Productions, también es propietaria de Billboard, se sugirió que eligieran reforzar su marca apoyando los premios Billboard.

El seguimiento popular de los American Music Awards también ha disminuido constantemente en los últimos años, y la ceremonia de 2022 alcanzó los 3,53 millones de espectadores en total, por debajo de lo que alcanzó en 2020 y 2021, años en los que atrajeron a unos cuatro millones de espectadores.

Sin embargo, una portavoz de PMC dijo que las conversaciones están en curso para las transmisiones de ambos premios y agregó: “Tenemos ofertas en ambos programas de redes y transmisores”.

Anuncio

Cuántos American Music Awards ha ganado Taylor Swift? ¡Apenas puede sostener todos sus trofeos de la ceremonia de 2022 sola! | Revista XMAG
Los grandes ganadores de los American Music Awards del año pasado fueron Taylor Swift, Beyoncé, Kendrick Lamar, BTS y Harry Styles.

Swift fue la que más, y se llevó a casa los seis AMA a los que fue nominada. Ganó en las categorías de Artista Pop Femenina Favorita y Artista Country Femenina Favorita, y su versión regrabada de ‘Red’ le valió los premios en las categorías Álbum Favorito de ambos géneros. De ese mismo álbum también, ‘All Too Well’ se llevó el premio a Video Musical Favorito.

En 2022 los AMA presentaron tres nuevas categorías; Måneskin recibió el primer título de Canción Rock Favorita por ‘Beggin’, Ghost ganó en la de Álbum de Rock Favorito (por ‘Impera’) y Wizkid se quedó con el premio al Artista Afrobeats Favorito.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.