LOS PLANES DE U2

Hoy, más o menos, sale en todo el mundo el album de , "No line on the horizon", el mejor album en más de diez años de la historia del grupo y un intento desesperado, como dice , de que el grupo no se pierda en la nada.
La promoción está siendo brutal. El grupo firmó un nuevo contrato con Universal de un escandalo de millones y recuperar la inversión en plena crisis mundial es tarea draconiana.
Pero si algo bueno se saca de la cantidad de promoción que han hecho es poder discernir sus proyectos  y también saber un poco mejor lo que piensan.

Estas son cosas interesantes:

UNU NUEVO ALBUM.-
Según Bono a Brian Hiatt, U2 lanzarán un nuevo album tan rápido como sea posible, como hicieron con "Zooropa", tras "Achtung baby". El album se llamaría "Songs of ascent" y el primer single sería un apasionado tema llamado "Every breaking wave". Bono sugiere que este sería el album soñado por , con los temas más arriesgados, descartados de "No line on the horizon". Un album de ambiente como "A kind of blue"- ya quisieran- la obra maestra de Miles Davis.

SPIDERMAN.-
Bono quiere que sea un nuevo album de U2, esos 20 temas que él y The Edge escribieron para el músical que Broadway estrenará el año próxima, con la directora que hizo "Across the universe", la película con los temas de los Beatles. Bono asegura que hay un tema que se llama "Boy fall from the sky" que es un canción instántanea de éxito. De momento, ya la ha grabado con Jim Sturgess, pero quiere que los temas lo canten grandes estrellas de la canción, incluido Thom Yorke o . algo así como los Who hicieron con "Tommy", en el que intervinieron o . Pero el batería Larry Mullen Jr. dice que se niega a participar en el proyecto, que esa no es cuestión de U2 y que,además, el nunca funciona como músico de sesión. Larry, siempre muy crítico con Bono, asegura que no van a botar cada vez que silba Bono.

EL NUEVO DIRECTO.-
En pleno lío con las acciones que tienen con Live Nation, la gira mundial que comienza este verano querrá tener precios más bajos, más asequibles para los fans del grupo y Bono la quiere más cercana a los fans, con un escenario, en medio de los grandes estadios, para que pueda caber más gente y para que el público participe más.

LOS LIOS CON ENO.-
No son nada buenas las relaciones del grupo con Eno, que incluso llegó a despreciarlo en los días que el grupo terminaba todo el album en los estudios Olympic. Incluso no se le dejó trabajar con las mezclas y la post- producción con Steve Lilywhite y Wil I AM. Eno llamó en seguida a y empezó a trabajar con un par de semanas más tarde.Eno se sentió muy herido, porque no quisieron seguir su consejo de incluir un tema decisivo en su opinión como "Winter". pero lo cierto es que después del verano, cuando U2 entregaron el album  por primera vez a  Universal, muy diferente al actual, en el que se comenzaba con el tema "Fez", a la compañía no le gustó nada y les pidió un album más convencional, no tan arriesgado como había proyectado el consejo de Eno. Desde ese mismo momento, Eno bajó muchas posiciones en la escala del grupo, que incluso advirtió a Eno de que ellos son de la "vieja usanza" del rock, que siempre quieren canciones directas. Bono incluso llegó a llamar "terrorista" a Eno y declarar que  no le extrañaría que Eno les hubiera dicho a que quitaran "Viva la Vida" ,porque era excesivamente comercial o lo que es peor, a los , decirles que hubieran quitado las guitarras en "Satisfaction".

SOBRE LA POBREZA  Y LOS IMPUESTOS.-
U2 y, sobre todo la política del manager Paul Mc Guinness, les ha llevado a pagar impuestos sólo en Holanda y  Mónaco y  tratar de llevarse un gran negocio inmobiliario en el riverside de Dublin, en contra de los integristas de la ciudad y los ecologistas. Se trataba de un pelotazo que las autoridades han parado. Muchos grupos filantrópicos están en contra de bono y u2 que predican la lucha por la pobreza y ellos se bañan en millones, mientras no pagan impuestos, o los menos posibles.

Lo cierto es que con la aparición hoy en la tiendas de "No line on the horizon" hay más de 500 millones de euros en juego.

Abajo, un clip con todos los formatos del nuevo album de U2