LOS PARAGUAS DE MICHEL LEGRAND

LOS PARAGUAS DE MICHEL LEGRANDTenía 86 años. Michel Legrand murió la noche del viernes al sábado, dejando una carrera excepcional. Philippe Guiboust, quien había sido su agente y manager  durante 21 años, cuenta Michel había estado hospitalizado durante dos semanas en el Hospital Americano de Neuilly, tratado por una grave infección pulmonar.

Hasta el jueves por la mañana, los médicos se mostraron muy optimistas sobre el regreso a casa y luego su condición se deterioró repentinamente. Tuvo una sepsis de la que no recuperó.Tuvo un hermoso final de vida.Murió en pleno éxito, el musical «Donkey Skin» es uno de los mayores éxitos de los teatros parisinos.

Cuarenta conciertos fueron programados este año en Canadá, Japón, Rusia. Debía hacer la música de la nueva película de Xavier Bauvois, un musical con todas sus canciones listo, los conciertos que daría el 17 y 18 de abril en el Grand Rex con sus amigos se transformarán en noches de homenaje. Michel siempre tenía planes.

Michel fue un genio y un niño.  Además, entre sus pasatiempos, además de volar su avión, esquiaba  y  lo hizo hasta los 75 años. Como Sinatra , en su casa siempre  había trenes eléctricos.

Nunca lo olvidaré . Conocí a Michel Legrand en el hotel Princesa de Madrid, a comienzos de los años setenta. Y me dijo:

«Ese Waldo de los Rios ha tenido una idea genial. ha hecho lo más difícil. Convertir la música músisa en algo pop» 

Se refería al disco «Sinfonías» , en  el que el  compositor argentino, en Hixpavox había logrado convertir en pop hasta el mísmisimo Mozart. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.