Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS NUEVOS PINK FLOYD “NACIERON” CON “ECHOES”

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

PINK FLOYD después de pasar años intentando decidirse por una dirección sonora tras la partida de Syd Barrett en 1968, Echoes era el sonido de una banda que finalmente se había fijado en su lugar.

De todas formas, e pasaría otro año y cambiaría antes de que se convirtieran en supernovas con The Dark Side of the Moon , fue en 1971 cuando Pink Floyd grabó una de sus mayores epopeyas, la odisea del funk progresivo Echoes .

Después de pasar años intentando establecer una dirección sonora tras la partida de Syd Barrett en 1968, Echoes fue el sonido de una banda que finalmente logró consolidarse, y podría decirse que fue el momento en que David Gilmour se convirtió en uno de los héroes de la guitarra más destacados del rock.

 

No se puede descartar el solo de David Gilmour sublime, funky y nada suave en todo momento, quizás el momento más famoso de Gilmour en la canción llega aproximadamente a la mitad, cuando el guitarrista crea una serie de sonidos de otro mundo, chirriantes, parecidos a los de un pájaro, en su guitarra eléctrica. guitarra .

Y Gilmour explica su sólo :

Es una oscilación creada al tener un pedal wah conectado al revés, y no tiene nada que ver con las cuerdas”.

Y explica:

El ruido que hace es increíblemente fuerte y horrible, por lo que hay que colocar un pedal de volumen después, y luego un retardo, y hay que bajar el pedal de volumen. Pones el talón completamente en el wah y luego esos ruidos salen cuando manipulas los controles de volumen y tono de la guitarra”.

Anuncio

La peculiaridad del pedal wah, dice Gilmour, estuvo lejos de ser intencional y surgió como “un accidente fortuito que ocurrió alrededor de 1969 o 1970.

Y lo cuenta:

“Un roadie había conectado el wah de manera incorrecta, lo pisoteé y escuché un grito increíble”. Pero ya sabes lo que dicen: no desperdicien, no quieran”.

Increíble.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.