| Escucha New Order en Amazon Music Unlimited (ad) | |
New Order han estrenado hoy nuevo single “Restless”, la primera canción que dan a conocer de su nuevo álbum “Music Complete”, el primer trabajo que van a sacar en el legendario sello Mute, con fecha de edición 25 de septiembre.
En declaraciones sobre el álbum para NME, Bernard Sumner dijo que el grupo había retirado las guitarras en favor de un sonido más clásico de New Order:
“Es un álbum electrónico, basado en el dance, pero no house. Está siendo mezclado por Craig Silvey [Arcade Fire, REM, Nine Inch Nails, Portishead], y hemos trabajado con Tom Rowlands de The Chemical Brothers en tres pistas”.
Sin embargo, un comunicado oficial posterior de Mute garantizó un balance casi perfecto entre electrónica y guitarras. Y de eso va “Restless”, es básicamente un tema electrónico con buenas guitarras añadidas. Los New Order más pop, los más luminosos.
Un álbum que ha contado con importantes colaboradores: Brandon Flowers, La Roux e Iggy Pop. Flowers ha participado en la canción que cierra el disco, “Superheated”, recordemos que The Killers deben su nombre a la banda ficticia que salía en el vídeo “Crystal” de New Order de 2001, el año de formación de los Killers
Ely Jackson (La Roux) canta en ‘Tutti Frutti’ y ‘People On The High Line’, y hace coros en ‘Plastic’ (La Roux teloneó a New Order en 2014). Iggy Pop aparece en la canción “Stray Dog”.
El disco lo han producido los propios New Order con ayudas de Stuart Price en “Superheated”, y Tom Rowlands de Chemical Brothers en dos cortes, ‘Singularity’ y ‘Unlearn This Hatred’.
Por supuesto no hay ni rastro del bajista Peter Hook en el LP por razones obvias. De hecho se trata del primer disco de estudio de New Order en el que Hook no está. Pero la teclista Gillian Gilbert ha regresado para este nuevo trabajo.
[do action=”muzutv”/]