Plásticos y Decibelios

LOS NERVIOS DE JOHN LENNON , CON ELTON JOHN , JUNTOS EN EL ESTUDIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jimmy Iovine ha confesado de que  le dio  un consejo John Lennon antes de una sesión de grabación con Elton John después de que el joven productor , en aquella época , admitiera que estaba aterrorizado por el trabajo que tenía por delante.

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

LOS NERVIOS DE JOHN LENNON , CON ELTON JOHN , JUNTOS EN EL ESTUDIOEn una nueva entrevista con Variety , el jefe del sello y empresario Iovine describió a Lennon como una persona generosa que lo tomó bajo su protección durante uno de sus primeros papeles de estudio en el álbum de 1974 del ex Beatle, Walls and Bridges .

“Un día, mi jefe ,el productor Roy Cicala, estaba fuera, su esposa estaba esperando un bebé, y Elton John venía a cantar en ‘Whatever Gets You thru the Night’.

Y..
Dije, ‘¡John, estoy aterrorizado!’ Elton John fue el artista más grande del mundo. Pero John dijo: ‘James, estoy  está tan aterrorizado como tú. Vivo mi vida como un Beatle. Es muy difícil para mí hacer que la gente se sienta cómoda. Créeme, estoy tan nervioso como tú’”.

Eso lo calmó, aunque esperaba que John no quisiera tocar el piano porque no sabía cómo configurar los micrófonos para capturar “ese sonido de piano de Elton John“. “Así que entra Elton, canta la canción, entra en la sala de control… y dice:

‘Necesita piano,  Iovine. “¡Joder! Pero aprendí una lección increíble ese día. Estaba solo, pero configuré los micrófonos de la forma en que pensé que lo haría Roy. Elton toca el piano, entra y escucha, y dice: ‘¡Excelente sonido de piano!’ John dice: ‘¡Es famoso por eso!’. Y la verdad que nunca había  había grabado un piano. Pero aprendí que no es el piano, es el tipo que lo golpea. Así que todo lo que tienes que hacer es acercar los micrófonos y suena como Elton John”.

Anuncio

Jimmy Iovine  tenía solo 19 años en ese momento y no entendía por qué Lennon le había tomado confianza.

Pero mirando hacia atrás como un hombre ahora de 69 años, no sé, pero debe haberle gustado mi energía y vio que yo era una buena persona, y siempre he sido una persona muy leal”, dijo. “Le gustaba eso porque la gente siempre lo comprometía. … Y él me dijo un día: ‘La gente va a tratar de llegar a mí a través de ti, y no los vas a dejar’. No sabía a qué se refería, pero ahora lo sé”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS NERVIOS DE JOHN LENNON , CON ELTON JOHN , JUNTOS EN EL ESTUDIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.