Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS MUSICOS QUE GEORGE HARRISON ODIABA

George Harrison , a menudo llamado ‘El Tranquilo‘, también ejerció su cuota de críticas mordaces de vez en cuando, contribuyendo al dinámico intercambio de ideas dentro del grupo.

Escucha George Harrison
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se dice que Harrison era un individuo un tanto cómicamente callado y melancólico que rara vez decía algo y dejaba que sus compañeros de banda hablaran. Sin embargo, debajo de la conducta tranquila había una compleja tormenta de emociones, y cuando se ingresaba el código de trampa correcto, podía explotar en furia o cortar con calma, como una hoz deslizándose silenciosamente a través de los arbustos

Nadie estaba a salvo del vitriolo de Harrison si no encajaban perfectamente con su visión de la música y el mundo la lista de cinco músicos que George Harrison odiaba.

NEL YOUNG 

Casi cualquier persona con una inclinación musical alternativa ama a Neil Young , pero no a George Harrison. Tenía mucho que decir sobre su contemporáneo canadiense y afirmó que no era un fanático de su influyente forma de tocar la guitarra, una realidad bastante extraña si se tiene en cuenta que Harrison también es considerado un pionero de las seis cuerdas.

En imágenes tomadas de una sesión en el estudio en 1992, cuando Harrison prestó su voz en la versión de Dave Stewart de su trabajo en solitario de 1975 ‘This Guitar’, donde también estaban presentes Bob Geldoff y Chuco Merchan, se le preguntó al Liverpool sobre el trabajo del  compositor de Cinnamon Girl.

Anuncio

En un momento dado, Geldoff  le preguntó a Harrison si había escuchado ‘Around the world” de Young, una pregunta relativamente inocua que provocó una respuesta inesperada.

 

No soy fan de Neil Young . Lo odio, sí, no lo soporto”.

Harrison imitó cómo Young tocaba la guitarra y agregó:

Es bueno para reírse. Hicimos este espectáculo con él, lo vi desde el otro lado del escenario y miré a mi alrededor. Miré a Eric y dije: ‘¿Qué está pasando?’ Hizo el solo en el medio y luego me miró como diciendo: ‘no me mires, no soy yo’”.

 

OASIS.

En 1996, Harrison dijo sobre la música de Oasis:

La música carece de profundidad y el cantante Liam es un fastidio, el resto de la banda no lo necesita”.

Fue un juego increíble a los ojos del líder Liam Gallagher; en respuesta, amenazó con golpear a Harrison, de mediana edad. Le dijo a MTV :

Anuncio

Si alguno de esos viejos tiene un problema conmigo, entonces debería dejar sus monturas Zimmer en casa y yo lo sostendré con un buen gancho de derecha”.

 

THE HOLLIES

A pesar de que The Beatles y The Hollies procedían del área de Merseyside,  su rivalidad era algo parecido a la que existe entre los dos principales equipos de fútbol de sus respectivas ciudades. Todo comenzó cuando los Hollies versionaron la composición de Harrison de los Beatles ‘If I NeededSomeone’ en 1965, publicada el mismo día que llegó a Rubber Soul.

Harrison odiaba la portada y la calificó de “basura” . Alguien le dijo que los Hollies   que George había  escrito uno para The Hollies. George se apartó bruscamente del espejo.

“Dile a la gente que no lo escribí para The Hollies y que hicieron una versión horrorosa” .

Apenas una semana después de que se publicaran sus declaraciones   el líder de The Hollies, Graham Nash, proclamó que estaba “harto y cansado” de que todo lo que decían los Beatles fuera tomado como evangelio.

Anuncio

SEX PISTOLS

A Harrison no le molestaba que los Sex Pistols odiaran su trabajo, ya que a él no le gustaban. Después de la implosión del punk, dijo :

En lo que respecta a la musicalidad, las bandas de punk eran simplemente basura: sin delicadeza en la batería, solo mucho ruido y nada”.Me sentí muy mal cuando los Sex Pistols aparecieron en la televisión y uno de ellos dijo: ‘Nos educan para ir a las fábricas y trabajar en líneas de montaje’, y ese es su futuro. Es espantoso, y es especialmente espantoso que salga de Inglaterra porque Inglaterra está continuamente atravesando una depresión; Es un país muy negativo. Todo el mundo quiere todo y nadie quiere hacer nada por ello”.

Cabe señalar que Harrison era increíblemente rico en ese momento e hipócritamente añadió:

Pero es una cosa muy simple; ¿Cómo se le da dinero a la gente si no lo hay? La única manera de ganar más dinero es trabajando más duro. Ahora bien, puede que esté bien que lo diga porque no tengo que trabajar en una fábrica, pero es verdad. Pero de todo eso nace lo punk, así que es comprensible. Pero no se combate la negatividad con negatividad. Hay que vencer el odio con amor, no más odio”.

 

ELTON JOHN 

Aunque Harrison respetaba a Elton John como persona, no encontrarías ninguno de sus discos en su extensa colección de discos. En la cima de su dedicación a la meditación trascendental y la música india, Harrison reveló que no le gustaba lo que hacía Elton.

Anuncio

Y dijo una vez para un diario de Delhi:

No están sucediendo muchas cosas que parezcan gustarme. Cuando empezaron los Beatles, nuestras influencias eran Tamla-Motown y Chuck Berry, y esa es la música que todavía me gusta. Mis favoritos son Smokey Robinson he escrito dos canciones sobre él y Stevie Wonder. De lo contrario, vale la pena escuchar a George Benson y, por supuesto, cualquier cosa que haga Dylan”.

Y agregó sobre Elon:

.“Su música está hecha según una fórmula: agrega letra, agrega cuatro acordes, agita bien y ahí está, ¡el nuevo superéxito de Elton John!

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.