Resultado de imagen de maida vale studios

Estudio 3

Los músicos han respondido en avalancha a la noticia de que la planea cerrar los legendarios estudios de Maida Vale situados en Delaware Road, Maida Vale, Londres. Nadie quiere que sean clasurados.

La BBC quiere trasladar el estudio del noroeste de Londres a un nuevo lugar en el este de la capital.

Los estudios Maida Vale ha sido utilizados por la BBC durante 84 años. Allí han grabado en directo infinidad de artistas, Beatles, Morrissey y miles más. También fue el sitio donde se grabaron las míticas John Peel Sessions entre 1967 y 2004, registradas en el estudio MV4 de Maida Vale. The Fall grabaron álbumes completos allí.

La sede de música de la BBC se trasladará a un edificio en Stratford Waterfront en el Parque Olímpico. Se espera que la mudanza se complete para el año 2022.

El Director General Tony Hall dijo en un mensaje al personal: “Entiendo cuánto significa para nosotros, los artistas y el público nuestro legado musical en Maida Vale. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Pero estamos decididos a garantizar que la música en vivo siga siendo el corazón de la BBC y el cambio a este nuevo complejo nos brinda la oportunidad de hacer precisamente eso”.

Resultado de imagen de maida vale studios MV4

Los MV4 de John Peel

Renovarse o morir. Pero la noticia está causando consternación entre los músicos, que incluso han tuiteado el hashtag #BBCSaveMaidaVale. Lo consideran una pésima noticia, una tragedia.

Por ejemplo, el productor de Radiohead, Nigel Godrich:

“¡Esto es absolutamente loco…! erróneo…  equivocado… Llámalo como quieras, el movimiento equivocado … no destruyas esta parte increíblemente importante de nuestro patrimonio cultural, tan importante como los estudios de Abbey Road… ¡¡¡¡Paren!!!!”.

O Yannis Philippakis de Foals:

“Tantos recuerdos en Maida Vale, tantas sesiones increíbles en los últimos años. NO lo confinéis a la historia. La BBC debería reconsiderarlo”.

Su compañero de banda Jimmy Smith añade: “Por Dios, BBC, no estos estudios. No los derribéis. ¡Hemos tenido tantos buenos momentos allí, ninguno como ellos en la tierra y vais a borrarlos! Cada banda debería llegar oler la historia en ese lugar”.

Imagen relacionada

Geoff Barrow de Portishead ha pedido a más músicos, DJs y fans que “le digan a la BBC que están equivocados” usando el hashtag. También preguntó: “¿Por qué la BBC está empeñada en destruir los edificios que son tan importantes para nuestro patrimonio cultural?”. 

Y la lista continúa, es un clamor, para muchos un auténtico drama. Entre otros muchos, Andy Bell, Ghostpoet, The Coral, Gaz Coombes, Cedric Bixler Zavala o Boxed In han mostrado su queja por el futuro cierre de los estudios Maida Vale.