LOS MUSICOS INGLESES SE ECHAN AL CUELLO DE SU GOBIERNO POR SU MAL ACUERDO CON UNION EUROPEA

Escucha BREXIT
en Amazon Music Unlimited (ad)
LOS MUSICOS INGLESES SE ECHAN AL CUELLO DE SU GOBIERNO POR SU MAL ACUERDO CON UNION EUROPEA
needles with europe flags and the uk flag brexit chaos symbolism 3D illustration

Algunas de las estrellas de la música más importantes del Reino Unido han escrito al gobierno exigiendo que se tomen medidas para garantizar las giras sin visado en la Unión Europea.

Sir Elton John, Liam Gallagher y Nicola Benedetti se encuentran entre los 110 artistas que han firmado la carta abierta.

Dijo que el gobierno les había «fallado vergonzosamente» sobre las reglas de viaje posteriores al Brexit para los músicos del Reino Unido.

El gobierno se defendió atacando y les dicen a los músicos ingleses que los signatarios deberían preguntar a la UE por qué «rechazaron la sensata propuesta del Reino Unido».

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, se reunirá con representantes de la industria musical el miércoles para abordar sus preocupaciones.

LOS MUSICOS INGLESES SE ECHAN AL CUELLO DE SU GOBIERNO POR SU MAL ACUERDO CON UNION EUROPEA

A principios de esta semana, la ministra de Cultura, Caroline Dinenage, dijo que la oferta «muy amplia» de la UE «no habría sido compatible con el compromiso manifiesto del gobierno de recuperar el control de nuestras fronteras».

Sin embargo, dijo que «la puerta está abierta» si la UE está dispuesta a considerar las propuestas del Reino Unido para llegar a un acuerdo para los músicos.

Mientras tanto, confirmó, los músicos y artistas que recorren el continente «deberán verificar las reglas de inmigración y visitantes nacionales de cada estado miembro en el que pretendan realizar una gira».

Eso puede requerir que tengan múltiples visas o permisos de trabajo, lo que, según algunos expertos de la industria, será costoso y potencialmente prohibitivo, especialmente para los músicos al comienzo de sus carreras.

 

LOS MUSICOS INGLESES SE ECHAN AL CUELLO DE SU GOBIERNO POR SU MAL ACUERDO CON UNION EUROPEAOtros nombres en la carta abierta incluyen a Sir Simon Rattle, Sting, Brian May, Radiohead, Sheku Kanneh-Mason, Kim Wilde, Roger Daltrey, los organizadores de Glastonbury Michael y Emily Eavis, y Judith Weir, maestra de la música de la reina.

 

El líder de The Who,Roger  Daltrey, también firmó a pesar de decirle a Sky News en 2019: «¿Qué tiene que ver el Brexit] con el negocio del rock? Como si no estuviéramos de gira por Europa antes de la UE».

Hay que recordar que Daltrey, en plan facha nacionalista pidó locamente el Brexit.

En respuesta a la carta, un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo que las preocupaciones de los músicos se estaban tomando en serio.

«Estamos absolutamente de acuerdo en que los músicos deberían poder trabajar en toda Europa», 

Claro, y¿ quien ha pedido la salida de la Union Europea?. Los ingleses lo van a pagar muy caro. 

1 comentario
  1. joan dice

    porque han de ser diferentes los musicos del resto de trabajadores?
    nadie les echaba ,fueron ellos en referendum voluntario que votaron brexit.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.