Los Monkees , es decir, ahora Sony, lanzarán “Christmas Party”, su primer y único  álbum navideño, con nuevas voces de Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork, el 12 de octubre. La voz del fallecido  Davy Jones, tomada de grabaciones antiguas, también aparece en dos canciones.

En las fiestas de Navidad , los Monkees pusieron su sello vocal en una amplia gama de canciones navideñas clásicas, desde el estándar de vacaciones de R & B “Merry Christmas, Baby” hasta “Wonderful Christmastime” de Paul McCartney y “I Wish It Could Be Christmas Every Day” de Wizzard.

¡Ahora,  las 13 canciones del álbum fueron grabadas este año, con “Silver Bells” y “Mele Kalikimaka” utilizando voces clásicas de Davy Jones de los archivos combinadas con música recientemente grabada.

” Christmas Party” presenta canciones recientemente escritas para la banda por un grupo de compositores externos, incluidos Rivers Cuomo de Weezer (“What Would Santa Do”) y Andy Partridge de XTC (“Unwrap You at Christmas”). Schlesinger y el autor Michael Chabon se unieron para escribir “House of Broken Gingerbread”.

Los guitarristas Peter Buck de REM y Scott McCaughey de Minus 5 tocan dos canciones: una versión de “Jesus Christ” de Big Star y la canción principal del álbum, que escribieron juntos.

“Christmas Party” también incluye dos canciones con Michael Nesmith en la voz principal, con cada canción producida por uno de sus hijos. e “The Christmas Song” fue producida por Christian Nesmith, mientras que “Snowfall” fue dirigida por Jonathan Nesmith.

Christmas Party Track Listing
1. “Unwrap You At Christmas”
2. “What Would Santa Do”
3. “Mele Kalikimaka”
4. “House Of Broken Gingerbread”
5. “The Christmas Song”
6. “Christmas Party”
7. “Jesus Christ”
8. “I Wish It Could Be Christmas Every Day”
9. “Silver Bells”
10. “Wonderful Christmastime”
11. “Snowfall”
12. “Angels We Have Heard On High”
13. “Merry Christmas, Baby”