LOS MONKEES ANUNCIAN SU GIRA DE DESPEDIDA

Escucha The Monkees
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Monkees han anunciado su gira de despedida para este otoño, con los miembros supervivientes Micky Dolenz y Michael Nesmith a bordo, prometiendo «una noche mágica de música: todos los éxitos, canciones raras y favoritas de los fans».

La gira de dos meses comenzará el 11 de septiembre en Seattle, y recorrerá los Estados Unidos antes de terminar en Kansas City, Missouri, el 10 de noviembre.

Blog - Monkees Live Almanac

En realidad son conciertos reprogramados de la gira planificada para 2020, que se tuvo que posponer varias veces debido a la pandemia. Las entradas para los nuevos shows saldrán a la venta al público en general el 7 de mayo, y la preventa comenzará dos días antes.

A falta de los fallecidos Davy Jones y Peter Tork, con su gira de despedida, Dolenz y Nesmith cerrarán una de las carreras pop más recordadas e importantes de los Estados Unidos.

En su apogeo de los años 60, y a pesar de tener en contra a la inteligentsia de la música de la época, que los despreciaba por prefabricados y ligeros, los Monkees rivalizaron en éxito popular con los Beatles y los Rolling Stones, con Beach Boys, Byrds y Supremes.

LOS MONKEES : EL NACIMIENTO DE UN GRUPO HECHO EN HOLLYWOOD

Originalmente formados como una banda hecha para la televisión, previo casting, los Monkees explotaron instantáneamente en popularidad, logrando cuatro álbumes consecutivos No. 1 en el Billboard 200 en 1966 y 1967. También obtuvieron una gran cantidad de éxitos Top 10 en el Hot 100, con «Last Train to Clarksville», «I’m a Believer» y «Daydream Believer» a la cabeza, los tres números uno.

Tuvieron tantos éxito porque los mejores compositores norteamericanos de la época trabajaron para ellos: Gerry Goffin y Carole King, Neil Diamond, Tommy Boyce y Bobby Hart, John Stewart, Barry Mann y Cynthia Weil, además de unas cuantas composiciones propias notables.

El grupo se separó inicialmente en 1971, pero años más tarde se reunió en varias ocasiones, embarcándose en numerosas giras y lanzando varios álbumes a lo largo de los años.

Los dos últimos de estudio fueron el brillante y aclamado «Good Times!» de 2016, en el que participaron como compositores Rivers Cuomo, Andy Partridge, Noel Gallaghery Paul Weller, y «Christmas Party» dos años después.

 

Ya para entonces, el cantante Davy Jones había fallecido de un ataque cardíaco en 2012, y el bajista y teclista Peter Tork murió poco más tarde de ser editados esos dos álbumes postreros, en 2019 después de una batalla de diez años contra un cáncer de las glándulas salivales.

Todavía el año pasado, el grupo lanzó el álbum en directo «The Monkees Live: The Mike and Micky Show», y Dolenz reinterpretará varias de las composiciones de su compañero de banda en su próximo álbum en solitario, «Dolenz Sings Nesmith».

Resultado de imagen de "The Mike & Micky Show Live",

The Monkees 2021 Farewell Tour fechas:

9/11 – Seattle, WA @ Moore Theater
9/14 – Sacramento, CA @ Crest Theatre
9/15 – San Jose, CA @ San Jose Civic
9/17 – Riverside, CA @ Fox Performing Arts Center
9/18 – El Cajon, CA @ The Magnolia
10/2 – Chattanooga, TN @ Tivoli Theatre
10/6 – Birmingham, AL @ Iron City
10/7 – Knoxville, TN @ Tennessee Theatre
10/8 – Atlanta, GA @ Atlanta Symphony Hall
10/10 – Orlando, FL @ Hard Rock Live
10/15 – Biloxi, MS @ IP Casino Resort and Spa
10/22 – Bethlehem, PA @ The Wind Creek Event Center
10/24 – NYC @ Town Hall
10/28 – Huntington, NY @ The Paramount
10/29 – Uncasville, CT @ Mohegan Sun Arena
10/30 – Medford, MA @ Chevalier Theatre
11/2 – Detroit, MI @ Masonic Cathedral Theatre
11/6 – Milwaukee, WI @ Riverside Theater
11/9 – Caint Charlse, MO @ Family Arena
11/10 – Kansas City, MO @ Uptown Theater

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.