La escena del nuevo videoclip de Taylor Swift en la que irrumpe en la bóveda del banco de una compañía de reproducción de música en internet se está convirtiendo en eje de toda clase de comentarios.

Con su canción Look What You Made Me Do (“Mira lo que me hiciste hacer”), en tan  sólo unos días, la estrella del pop estadounidense ha roto cuatro récords de streaming importantes, superando a otros artistas como Adele y Ed Sheeran.

Además, ha llamado la atención de los medios y sus seguidores por los mensajes que parece dirigir a famosos con los que ha mantenido disputas en el pasado, como Kanye West y su esposa Kim Kardashian.
Mientras que el videoclip, lanzado el domingo, recibió más de 39 millones de visitas en 24 horas y rompió el registro de visualizaciones de YouTube en un día.
El récord anterior pertenecía a Adele, cuyo video de la canción Hello fue visto 27,7 millones de veces en su primer día.
La nueva canción de Swift se trata de su “riesgo creativo más grande”.El director del video , Joseph Kahn, lo celebró en Twitter. Dijo “todos son increíbles” , dedicado a los fans de la cantante.
Los críticos  califican  a la canción como “dura” y “triste”, mientras que el periódico The New York Times describió a la letra como “poderosa, pero sin alegría”.
La revista Variety calificó el video de “narcisista” 
En julio de 2016, Kardashian difundió extractos de una conversación telefónica entre Kanye West y Swift en la que la artista parece dar su consentimiento para que West incluyera esas palabras ,que se referirían a ella, en su canción.


Al final del videoclip de Swift, se oye a la cantante diciendo: “Me gustaría mucho ser excluida de esta historia“. Esa es una de las frases que usó para responder a la polémica desatada por Kardashian.

Además de estas referencias, en una parte de su nueva canción, Swift dice: “No me gusta tu escenario inclinado”.
Según medios estadounidenses, se trata de una alusión a la última gira de West, en la que usó escenarios “colgantes”.
Hay incluso quien ha señalado que la escena del videoclip en la que Swift aparece en una bañera sumergida en diamantes es una referencia al robo que sufrió Kim Kardashian en su apartamento en París el año pasado.
Más mensajes
En otro momento del video, se ve una tumba con el nombre de Nils Sjoberg.
En 2016, Swift reveló que ella, bajo el seudónimo de Nils Sjoberg, había escrito el éxito This Is What You Came For, interpretado por Rihanna y Calvin Harris.
Ante la noticia, Calvin  Harris, ex- novio de Swift, la acusó de querer “enterrarlo”.
El periódico The Washington Post señaló que con la imagen de la tumba y el seudónimo al inicio del video “ahora está realmente enterrado”.

EXCLUSIVE: Taylor Swift celebrates the 4th of July with boyfriend Tom Hiddleston, Cara Delevinge, Karlie Kloss, Ruby Rose, Blake Lively, Ryan Reynolds, and Gigi Hadid at Taylor's house in Rhode Island

Pictured: taylor swift, tom hiddleston, blake lively, ryan reynolds, ruby rose, gigi hadid, cara delevingne,
Ref: SPL1312971 030716 EXCLUSIVE

Picture by: Ryan Turgeon / Splash News

Splash News and Pictures

Los Angeles:310-821-2666

New York:212-619-2666

London:870-934-2666

[email protected]

El video hace alusión también a la relación que Swift mantuvo con el actor Tom Hiddleston en 2016.
Hiddleston fue visto vistiendo una camiseta que decía “Yo -dibujo de corazón- T.S.”, por la que fue objeto de burlas.
En la cinta, algunos de los bailarines de Swift llevan camisetas con el mismo mensaje.
Y se podría seguir. Pero lamentablemente nadie habla de la naturaleza de la música de la canción. Otro soberbio trabajo de Jack Antonoff, el jefe de Bleachers.