Llegó la hora de la verdad. la lista de los TREINTA MEJORES ALBUMES DEL 2017 DE PLASTICOS Y DECIBELIOS .

Y como siempre, empezamos del 30 hasta el 16, en la lista maravillosa:

30.-MARILYN MANSON: HEAVEN UPSIDE DOWN

Pienso que es el mejor álbum de Marilyn Manson, por estilo, por interés en la letras y por su caracter más abierto a los estilos , dentro del fuerte “hard-metal” que siempre ha patrocinado.

Temas- REVELATION , KILL4ME

29.- ELBOW: LITTLE FICTIONS

No es lo mejor del grupo de Manchester, pero es un soberano progreso en el líder en la oscuridad del grupo, es decir, graig Potter, que se ha metido más en el grupo, desde que Guy Garvey empezó con sus coqueteos en solitario. Hay cuatro canciones de gran calidad.

Temas: MAGNIFICENT, GENTLE STORM

28.- KASABIAN: FOR CRYING OUT LOUD

Esta vez fueron más duros en las letras y hay temas que se desarrollan con gran dimensión entre el rock y el pop. Quizá Tom Meighan no haya acertado con algunas melodías, pero el grupo ha ganado en profundidad e interés , en casi todo. Hasta Sergio canta mejor.

Temas: COMEBACK KID, YOU´RE IN LOVE WITH A PSYCHO

27.- DAN AUERBACH: WAITING ON A SONG

Estoy por decir que la música que hace Dan lejos de Black Keys me convence más en todos los aspectos. Es más pop, menos pesada y desarrolla con más libertad las melodías. Este es es su mejor álbum en solitario y lejos del duo.

Temas: WAITING ON A SONG, KING  OF A ONE HORSE TOWN

26.-THE HORRORS: V

Este quinto álbum del grupo es el mejor. Ya no hacen un irreverente punk, si no algo más de profundidad, de calidad. Enorme cambio en muchos de los temas, por su grandiosidad y por su finura en las melodías y arreglos. Han ido a grandes.

Temas: SOMETHING TO REMEMBER ME BY, MACHINE.-

25.- STARS: THERE IS NO LOVE IN FLURESCENT LIGHT

Sorprendente y fascinante álbum del duo canadiense, con las melodías y la inteligencia musical de Torquill Campbell, apoyado por la tierna voz de Amy Millian. Hay más de media docena de canciones más que interesantes en el álbum, que es el noveno en su carrera.

Temas: REAL THING, PRIVILEGE.-

24.- PAUL WELLER: A KIND REVOLUTION

Siempre hay honestidad en todo lo que hace el viejo guitarrista de Jam. pero es que en este álbum ha impulsado nuevos territorios sin explorar, incluso coqueteando con la psicodelia.

Temas.: ONE TEAR, LONG LONG ROAD

23.- DEPECHE MODE: SPIRIT

Polémico álbum incluso para sus fanáticos, pero nos parece un disco superior, muy superior a la media de los grandes, siempre con el toque sútil de las melodías de Martin Gore y un Dave Gahan , que ha crecido como cantante y artista.

Temas: YOU MOVE, COVER ME

22.-TEMPLES: VOLCANO

No mucha gente ha descubierto a este soberbio grupo inglés. Este es su segundo disco. Superior, con arreglos fastuosos, más atrevidos incluso que lo que hacen en psicodelia Tampe Impala. James Bagshaw tiene una facilidad para componer,  absolutamente maravillosa.

Temas: STRANGE OR BE FORGOTTEN, CERTAINTY

21.- WOLF ALICE: VISIONS OF A LIFE

El primer disco era deslumbrante. Este segundo ya no te toma por sorpresa, pero el salto hacia la calidad es bien destacable. Sobre todo, ella Ellie Rowsell , que tiene una fuerza impresionante en el sonido de sus sonidos con la guitarra y en la manera de interpretar que van más allá del rock.

Temas: DON´T DELETE THE KISSES, BEAUTIFULLY UNCONVENTIONAL

20.- LITTLE CUB: STILL LIFE

Es como representar el sonido de los años ochenta, pero con una destreza y una calidad que es como escuchar a New Order en la tercera dimensión. Gran temas de rock electro pop. Ya sé que es difícil de definir. Pero son muy buenos.

Temas: DEATH OF A FOOTBALL MANAGER, TOO MUCH LOVE

19.- THE NATIONAL: SLEEP WELL BEAST

Es un disco oscuro, profundo , pero de indudable belleza, con la arrogancia de las letras y de la manera de cantar del gran Matt Berninger. Luego, está la constante y excelente pelea entre los hermanos Dessner para conformar el mejor estilo del grupo de Cincinatti.

Temas: THE SYSTEM ONLY DREAMS IN TOTAL DARKNESS, NOBODY ELSE WILL BE TEHRE

18.- THE XX: I SEE YOU

Como apareció en enero , casi todo el mundo se ha olvidado del excelente disco del trio, con temas muy elaborados, excelente exposición en los contenidos y varias canciones supremas. Jamie Smith estuvo en su mejor forma.

Temas: ON HOLD, DANGEROUS

17.- IMAGINE DRAGONS: EVOLVE

Siempre he evitado al crítico estúpido que por diferenciarse selecciona los álbumes que nadie ha escuchado y que son normalmente mediocres, como el crítico que los elige. Es absolutamente lamentable que Imagine Dragons, por su popularidad sean despreciados. Este es un soberbio álbum. Y el que no lo reconozca es que no tiene ninguna sensibilidad. Es un pelele de la moda.

Temas. WALKING THE WIRE, I DON´T KNOW WHY

16.- JAMIROQUAI: AUTOMATION

Algo semejante ocurre con Jamiroquai , que es como una vieja estrella de los años noventa se le desprecia. Y todo cuando el álbum deja a Daft Punk como unos vulgares copiones , mediocres y horteras. Gran resurrección de mister Jay Kay, en su mejor momento de “electro-funky”.

Temas: SHAKE IT ON, AUTOMATON