Buscar

Plásticos y Decibelios

LOS MÁNAGERS DE ERIC CLAPTON EXPLICAN POR QUÉ DEMANDARON A LA MUJER QUE VENDÍA UN DISCO PIRATA SUYO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los mánagers de Eric Clapton han emitido un comunicado después de que el guitarrista ganara una demanda a una mujer alemana la semana pasada por intentar vender un CD pirata de uno de sus conciertos en eBay.

Eric Clapton: recomendaciones

La acusada afirmó que no sabía que estaba cometiendo una infracción de derechos de autor al incluir el álbum en el sitio por 8,90 ridículos euros.

Insólito: Eric Clapton ganó un juicio por 11 dólares

Pero a Clapton, o a sus representantes, no le gustó y enviaron al tribunal regional de Düsseldorf una declaración jurada declarando que las grabaciones del disco eran ilegales, lo que llevó a la decisión inicial del tribunal a favor del músico.

La mujer apeló, alegando que su difunto esposo había comprado el CD en 1987 en una conocida tienda por departamentos. Su apelación fue rechazada, y el juez dictaminó que era irrelevante que ella misma no fuera la persona que compró el álbum.

El tribunal ahora le ha pedido a la mujer que pague los honorarios legales de ambas partes, que rondan los 3.400 euros en total. Si continúa ofreciendo el CD a la venta, se enfrenta a una multa de 250.000 euros o seis meses de prisión.

Anuncio
LOS MÁNAGERS DE ERIC CLAPTON EXPLICAN POR QUÉ DEMANDARON A LA MUJER QUE VENDÍA UN DISCO PIRATA SUYO
El objeto de la discordia

Al no estar de acuerdo con la forma en que se ha enmarcado la historia en los medios, los mánagers de Clapton han emitido una declaración que ofrece su propio contexto sobre la demanda.

“Dados los informes de prensa generalizados y, a menudo, engañosos sobre un caso reciente de contrabando que involucra a una mujer en Alemania, la siguiente explicación proporciona una aclaración para dejar las cosas claras”.

“Alemania es uno de varios países donde abundan las ventas de CD ilegales de contrabando no autorizados y, por lo general, de mala calidad, lo que perjudica tanto a la industria como a los compradores de productos inferiores. Durante un período de más de 10 años, los abogados alemanes designados por Eric Clapton, y un número significativo de otros artistas y compañías discográficas de renombre, han perseguido con éxito miles de casos de contrabando bajo procedimientos rutinarios de derechos de autor”.

“No es la intención apuntar a las personas que venden CDs aislados de su propia colección, sino a los contrabandistas activos que fabrican copias no autorizadas para la venta. En el caso de una persona que vende artículos no autorizados de una colección personal, si después de recibir una carta de “cese y desista”, los artículos infractores se retiran, los costos serían mínimos o podrían ser eliminados”.

 

“Los abogados y el equipo de administración de Eric Clapton (en lugar de Eric personalmente) identifican si un artículo ofrecido a la venta es ilegal y una declaración que confirma que está firmada, pero a partir de entonces Eric Clapton no participa en ningún caso individual, y el 95% de los casos son resueltos antes de ir a la Corte”.

Anuncio

La gerencia de Clapton ha explicado también que se acercaron a la mujer antes de iniciar cualquier demanda, diciéndole que desistiera de venderlo, pero según ellos, ella se negó a cumplir.

“Este caso podría haberse resuelto rápidamente a un costo mínimo, pero desafortunadamente en respuesta a la primera carta estándar de los abogados alemanes, la respuesta del individuo incluía la línea (traducción): ‘siéntanse libres de presentar una demanda si insisten en ello’. Esto desencadenó el siguiente paso en los procedimientos legales estándar, y luego el Tribunal emitió la orden judicial inicial”.

“Si el individuo hubiera cumplido con la carta inicial, los costos habrían sido mínimos. Si hubiera explicado desde el principio todos los hechos en una simple llamada telefónica o una carta a los abogados, cualquier reclamo podría haberse renunciado y los costos se hubieran evitado”.

“Sin embargo, la persona nombró a un abogado que apeló la decisión judicial. El juez alentó a la persona a retirar la apelación para ahorrar costos, pero ella procedió. La apelación falló y se le ordenó pagar las costas de la Corte y de todas las partes”.

La declaración concluye:

“Sin embargo, cuando todos los hechos de este caso en particular salieron a la luz y quedó claro que el individuo no es el tipo de persona que Eric Clapton, o su compañía discográfica, desean apuntar, Eric Clapton decidió no seguir adelante. acción y no tiene intención de cobrar las costas que le adjudique el Tribunal. Además, espera que la propia persona no incurra en más costos”.

Anuncio

Algunos fans, que tienen los discos de Clapton en solitario o con Cream o Blind Faith en algunos casos por duplicado o triplicado están indignados con él.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS MÁNAGERS DE ERIC CLAPTON EXPLICAN POR QUÉ DEMANDARON A LA MUJER QUE VENDÍA UN DISCO PIRATA SUYO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.