LOS MAGNIFICOS PROFETAS DE LA RABIA

LOS MAGNIFICOS PROFETAS DE LA RABIA De los pocos músicos de izquierdas que he conocido en mi vida ha sido Tom Morello. Nunca ha tenido una pose revolucionaria . Cree de verdad en otro tipo de sociedad. Además, durante años ha sido mi guitarrista favorito.

Ahora, es el gran líder de Prophets of Rage , formados como respuesta a todo lo acontecido en la sociedad y la política estadounidense en el pasado año electoral.

Es un supergrupo con Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk Chuck D, B-Real y DJ Lord, miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy.

Tom Morello los ha definido inteligentemente  como:

Una fuerza operativa de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentarse a esta montaña de mierda que son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”.

LOS MAGNIFICOS PROFETAS DE LA RABIA

Publicarán su debut homónimo el 15 de septiembre a través de Fantasy Records.La misma compañía antigua de la Creedence Clearwater Revival.  La portada del álbum ha corrido a cargo del gran artista urbano Shepard Fairey.

 Ya podemos escuchar la políticamente cargada “Unfuck The World”, el tema estrella del disco,  con un vídeo acorde dirigido por Michael Moore, el hombre que se rió mejor que nadie cuando el 11- s de un tonto Bush.

Moore siempre está en guerras con los fascistas:

“Estoy encantado de volver a trabajar con mis viejos amigos y camaradas en la lucha por un mundo justo”


Prophets of Rage ya debutaron el año pasado,  con el tema “Prophets Of Rage”, una revisión de la canción de Public Enemy con el mismo título y que dio nombre a la banda, con nueva música y un nuevo verso compuesto por B-Real.

 El objetivo de la banda es dinamitar el panorama político, como demostraron con su extensa y exitosa gira por Estados Unidos el pasado año, titulada “Make America Rage Again”, en referencia al eslógan electoral de Donald Trump.

LOS MAGNIFICOS PROFETAS DE LA RABIA

El disco lo ha hecho, lo ha mimado el productor Brendan O’Brien, reconocido por su trabajo con Rage Against The Machine o Audioslave-con Chris Cornell- , amén de introducir a Tom Morello en los discos de Bruce Springsteen. la banda ha añadido nuevos ingredientes a su música, y ha completado los 12 temas que forman el álbum en solo un mes de grabación.

En esencia, Prophets Of Rage no funcionan solo por amor a la música, sino que creen en su poder como herramienta, como arma.

Define Tom Morello:

Hubo ritmos antes de que hubiese palabras.La música tiene la habilidad de reflejar y transformar su época. Hay una larga historia de esto, desde los cantos espirituales de los esclavos, a “We Shall Overcome”, hasta los Sex Pistols”.

Según sentencia la banda claramente al final del vídeo de Unfuck The World, :

“El mundo no se cambiará solo, es cosa tuya”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.