Tres hombres acusados de intentar vender letras robadas de Eagles comparecieron ante un tribunal en Nueva York el viernes.
El juez Curtis Farber escuchó los argumentos de cada uno de los abogados de los hombres y fijó una fecha para tomar una decisión final el 13 de enero. Los tres hombres: del Salón de la Fama del Rock & Roll Craig Inciardi, el comerciante de libros Glenn Horowitz y el subastador de rocas Edward Kosinski. fueron acusados en julio en el caso, que involucra aproximadamente 100 páginas de notas y letras escritas a mano por Don Henley , incluidas varias canciones del álbum de 1976 de la banda, Hotel California .
Según los documentos judiciales obtenidos por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, la letra fue robada en algún momento a fines de los años 70 por Ed Sanders, quien había sido contratado para escribir una biografía de la banda. Se informa que Sanders vendió los documentos a Horowitz en 2005, quien a su vez los vendió a Inciardi y Kosinski.
Cuando DON Henley se enteró de que Inciardi y Kosinski estaban tratando de vender partes de las páginas a una casa de subastas en 2016, presentó informes policiales y exigió que le devolvieran los documentos. La oficina del fiscal de distrito confiscó los papeles. Seis años después, cada uno de los tres hombres fue procesado y acusado de un cargo de conspiración en cuarto grado. Inciardi y Kosinski también fueron acusados de un cargo adicional de posesión criminal, y Horowitz fue acusado de intento de posesión criminal de la propiedad robada y dos cargos de entorpecer el enjuiciamiento. Los tres se declararon inocentes en ese momento.
Y el fiscal acusaba:
“Estos acusados intentaron conservar y vender estos manuscritos únicos y valiosos, a pesar de saber que no tenían derecho a hacerlo”. “Inventaron historias sobre el origen de los documentos y su derecho a poseerlos para que puedan obtener ganancias”. (Se estima que los documentos tienen un valor de más de $ 1 millón.
Un comentario
Y ellos le robaron la canción a jethro tull. Me parto y me mondo