LOS KINKS RECUERDAN A SU TECLISTA IAN GIBBONS

See the source image

Ray Davies, Dave Davies y Mick Avory de The Kinks han rendido homenaje a su ex compañero de banda Ian Gibbons, fallecido ayer a los 67 años.

El teclista estuvo en el grupo desde 1979 hasta 1996, momento en que los Kinks dijeron adiós, con un intervalo de unos años fuera de la banda.

Sir Ray dijo en un comunicado: «Simplemente decir que Ian será echado de menos sería un eufemismo. Mis primeros pensamientos son para su familia y seres queridos».

Al recordar la contratación de Gibbons hace 40 años:

“Cuando audicionó para la banda, solo tuvo que tocar algunos acordes para saber que era el tipo correcto para tener en el teclado, parecía saber la voz correcta para intercalar musicalmente entre los miembros de la banda ¡Y con The Kinks eso lleva un trabajo!».

“También fue un brillante acordeonista y, aparentemente, un niño prodigio en ese instrumento. En el estudio, probaría voluntariamente la idea musical más aleatoria que yo le lanzase».

Dave Davies también ha tenido unas palabras de recuerdo al que fue su compañero de banda:

“Además de ser un gran profesional, Ian siempre tuvo una actitud positiva hacia las giras y las grabaciones. Estar en una banda es como estar en una familia y hoy es como si hubiéramos perdido a un miembro de la familia».

“En los muchos años que trabajó con The Kinks, añadió un gran color y dimensión a la música de The Kinks y fue un buen amigo. Le voy a extrañar mucho. Mucho amor para su familia y amigos en este momento difícil «.

See the source image

Por su parte, el batería, Mick Avory, que antes llegó a tocar con los Rolling Stones:

«He conocido y trabajado con Ian durante 40 años y siempre lo recordaré como un buen amigo y gran músico. Le extrañaré mucho, especialmente porque todavía estábamos trabajando juntos. Es muy triste que se fuera tan rápido antes de que alguien pudiera decirle adiós».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.