Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS ISLEY BROTHERS LUCHAN POR SU NOMBRE

Escucha Isley Brothers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mal rollo entre los legendarios The Isley Brothers. Se ha sabido que acudirán a los tribunales para luchar por los derechos del nombre de la mítica banda de rhythm and blues, soul y funk.

Los hermanos Rudolph y Ronald Isley se hayan inmersos en una disputa legal por la propiedad de los derechos del nombre de su banda desde principios de año. Según informa Billboard, en sentencia dictada el miércoles 23 de agosto, el juez Thomas M. Durkin se negó a desestimar la demanda de Rudolph contra Ronald.

How the Isley Brothers Created 'Shout' - WSJ

En la demanda, Rudolph acusó a su hermano Ronald de intentar registrar indebidamente una marca individual con el nombre “The Isley Brothers”. Rudolph cree que cada uno debería poseer la mitad de los derechos por igual.

En 2021, Ronald envió una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos solicitando derechos exclusivos sobre la marca registrada “The Isley Brothers”.

Se registró oficialmente en agosto de 2022. A principios de este año, Rudolph demandó a Ronald, solicitando una contabilidad completa y un pago de Ronald equivalente al 50 por ciento de las ganancias obtenidas con el nombre de Isley Brothers. Como respuesta a la demanda, Ronald presentó una petición para desestimar el caso.

Los abogados de Ronald argumentaron que Rudolph renunció a cualquier control sobre el nombre al dejar la banda, por lo que el caso debería ser desestimado. Debido a las “circunstancias únicas” del caso, el juez denegó la moción de Ronald y decidió que el caso podía avanzar hasta el juicio.

Anuncio

The Isley Brothers | Members, Songs & Facts | Britannica

El abogado de Rudolph, Brian D. Caplan, compartió una declaración con Billboard en la que decía que su cliente estaba “feliz de que el tribunal haya denegado la moción de su hermano para desestimar su demanda” y que “espera con interés el reconocimiento de sus derechos como propietario del 50% del nombre ‘The Isley Brothers’, el nombre icónico de la banda que formó en 1954 con sus dos hermanos”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.