Anuncios

LOS INGRESOS DE LOS VINILOS VAN A SUPERAR A LOS CDS EN UK EN 2022

VINILOS: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
Bohemian Rhapsody [Vinilo]
New Fashion Earrings; Earrings for Women and Gilrls; A perfect gift for yourself and friends
31,00 EUR

Todo indica que los ingresos por venta de vinilos en el Reino Unido superarán a los de los CDs este año. Eso dan a entender las cifras recopiladas por la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA), según las ventas de unidades proporcionadas por la Industria Fonográfica Británica (BPI).

Yoair Blog - The world's anthropology blog publication.

Music Week informa que, si bien los datos de ventas de unidades de BPI en 2021 mostraron que los CDs se mantuvieron por delante del vinilo, este está a punto de convertirse en el formato físico dominante en términos de ingresos.

Anuncios

Los álbumes de vinilo generaron 135,6 millones de libras esterlinas en 2021 (un 23,2 % más que el año anterior) en comparación con los 150,1 millones de libras esterlinas en ventas de CDs (un 3,9 % menos que el año previo). En esta dinñamica de crecimiento actual, el vinilo estará a la cabeza a finales de este 2022.

En cuanto a ventas de unidades, el año pasado se vendieron 14,4 millones de CDs en el Reino Unido (un 10,5% menos que el año anterior) en comparación con los 5,3 millones de LPs de vinilo (un 10,6% más).

Es decir, en UK se venden muchos más CDs que vinilos, pero los últimos son más caros y sus ingresos van camino de superar los de los CDs. Ambos una minucia en cualquier caso, comparados con el 85% aprox. que ingresa el imperante Streaming.

The Return of Vinyl | t.blog

 

El vicepresidente de planificación de mercado y ventas de Sony Music UK, Charles Wood, le ha dicho a Music Week que cree que el vinilo se convertirá en el mayor contribuyente físico de las discográficas en términos de ingresos durante los próximos 12 meses.

“Después de un aumento del interés en las ventas de vinilos durante Covid, vimos que un público más amplio estaba comprando vinilos, más allá de los fans de la música y los obsesivos del formato que impulsaron el ‘renacimiento del vinilo’”.

“Vimos un crecimiento continuo de las ventas de vinilo en 2021, que ahora representan el 27 por ciento del mercado físico en términos de volumen. Cuando se tiene en cuenta un precio significativamente más alto para el vinilo, pronto veremos que el vinilo se convierte en el formato físico más grande del mercado en términos de ingresos”.

Doreme is the Best Indie Record and CD Shop in Bangkok, Thailand — Siam Square Soi 11 – Tasty Thailand

Sin embargo, el formato CD parece tener un futuro más prometedor de lo que se piensa. La disminución interanual de las ventas de unidades del 10,5 % no fue tan pronunciada como en años anteriores, mientras que los ingresos cayeron un 3,9 % debido a las ventas de box sets de gama alta.

La noticia sigue a la revelación de que las ventas de vinilo en 2021 estuvieron en su nivel más alto en 30 años a pesar de los problemas de suministro en el transcurso de la pandemia de COVID. También ha sido el decimocuarto año consecutivo en que el formato ha aumentado las ventas. El 23 por ciento de todos los álbumes comprados el año pasado estaban en el formato, siendo ‘Voyage’ de ABBA el más vendido.

The Best Vinyl Record Stores in Toronto

Cuestiones como las cadenas de suministro y una mayor demanda de los consumidores, entre otros asuntos, han contribuido a los numerosos retrasos en la edición de vinilo.

Chris Marksberry (director general del corredor mundial de fabricación de vinilos Sound Performance) explicó a NME que el hambre de los consumidores por el vinilo es un gran obstáculo, pero es bienvenido.

“El vinilo estaba creciendo como formato en general, año tras año. Todo fue manejable y las fábricas pudieron hacer frente a la demanda. Los plazos de entrega siempre eran más largos que con los CDs, pero era un negocio relativamente normal para todos. Luego, al comienzo de la pandemia, la gente se encerró y no podía ir a conciertos ni gastar su dinero en otras cosas, por lo que comenzaron a comprar vinilos online”.

“Fue en febrero del año pasado cuando de repente vimos una demanda exponencial de pedidos de vinilo. Pasó del 10 al 100 por ciento en el espacio de cuatro a seis semanas y siguió multiplicándose. Las empresas que pidieron 2000 el año pasado ordenaron 8000 este año.

“Luego, los plazos de entrega en las fábricas comenzaron a aumentar: pasaron de cuatro semanas a seis semanas, de ocho semanas a 16 semanas. Realmente, la demanda se disparó por las nubes en un espacio de tiempo bastante corto”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS INGRESOS DE LOS VINILOS VAN A SUPERAR A LOS CDS EN UK EN 2022
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.