Los hijos de Bob Marley, Stephen, Julian y Damian, han anunciado la primera edición en la Costa Oeste de los Estados Unidos de su Kaya Fest y han hablado en conferencia de prensa sobre la legalización de la marihuana.

El festival se desarrollará los días 28 y 29 de abril en San Bernardino con un cartel que incluye a Lauryn Hill, Cypress Hill, Tom Morello, Action Bronson, a los veteranos  del reggae Toots and the Maytals y a los hermanos Marley, incluyendo a Ziggy y a Ky-Mani Marley, entre otros. Lo han querido llevar a California porque el año pasado votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Resultado de imagen de kaya fest san bernardino

El año pasado debutó el Kaya Fest – el nombre de una canción y un álbum de Bob- en Miami y fue escogido como uno de los mejores del año por algunos medios de comunicación.

Pero los hermanos Marley reconocen sin tapujos a la revista Rolling Stone que el festival es el medio, ni mucho menos el fin:

“La música mantendrá unido el festival, por supuesto, pero tenemos una causa mayor, que es el cannabis y los diversos beneficios de la planta”, aseguró Stephen Marley en una conferencia de prensa en el Sunset Marquis de West Hollywood.

“Siempre hemos sido defensores de la hierba y el uso de esta planta para el beneficio de la humanidad. No todos los milagros provienen del cielo. Algunos milagros vienen de la tierra”.

Después de la conferencia de prensa, Stephen comentó a Rolling Stone que su padre ha sido una influencia constante en la actual ola a favor de la legalización y que, de estar vivo, formaría ahora mismo parte de ese esfuerzo.

“Él estaría a la vanguardia de este movimiento para que la gente conozca la hierba. Está en su naturaleza, de dónde viene”.

Resultado de imagen de BOB MARLEY pics

Damian, cuyo álbum “Stony Hill” acaba de ganar el Grammy al mejor álbum de reggae, agregó:

“Ves que la marihuana se está convirtiendo en legal, ves que su legado ha adquirido más importancia debido a lo que él le dijo a la gente durante años: “Oye ¡te lo dije!”. Entonces el legado ha crecido un paso más”.

Y los Marley hablan de sí mismos como un colectivo indisoluble que sale de gira (la última vez que salieron de gira juntos los 5 hermanos fue en 2004), que tiene la marca Marley Natural, de cannabis, pipas y otros productos “fumetas” y, sobre todo, que es depositario del legado de su recordado padre, Robert Nesta Marley.

Resultado de imagen de BOB MARLEY kaya

También defienden “Kaya”, uno de los discos peor considerados de Bob por ser más mezclado, relajado y pop. Según Stephen:

“Este es su álbum más criticado: ‘Bob se ha vuelto blando, y Bob esto y Bob lo otro'. Mostró la diversidad del hombre. El arte puede ser duro como piedra o tan suave como el agua”.

Para ellos “Kaya”, además, es la puerta de entrada para llegar a “cosas más profundas” de la obra de Bob.