Imagen relacionada

Este martes los herederos del legendario cantante de rock and roll y country-rock  han presentado una demanda a Sony Music Entertainment por retención indebida de parte de las regalías de los ingresos correspondientes por streaming.

Nelson murió en 1985 a los 45 años. Primero se dio a conocer como actor infantil a finales de los cuarenta, principios de los cincuenta. Más tarde fue parte de la generación del rock and roll con éxitos como “Poor Little Fool”, “Travelin ‘Man” o “Hello Mary Lou” antes de que su carrera discográfica se desvaneciera a mediados de los años sesenta. En 1972 regresó al éxito con “Garden Party”, en una línea country rock más madura.

Fue en la última parte de su carrera cuando Nelson grabó para Epic, que ahora pertenece a Sony.

Rick Nelson LLC ha presentado esa demanda en el Tribunal de Distrito de Nueva York que alega que Sony se embolsa tarifas intercompañía de hasta el 68% sobre los ingresos de streaming extranjero, disminuyendo la cantidad de dinero disponible para los artistas.

Resultado de imagen de rick nelson

La demanda busca además representar a cientos o miles de artistas de Sony que tienen derecho a recibir ingresos por streaming en países extranjeros. La demanda alega que Sony recauda los ingresos a través de sus filiales extranjeras, y luego evalúa un cargo entre compañías antes de distribuir regalías a los artistas. La demanda afirma que esto viola los términos del contrato de Nelson y los firmados con otros artistas.

Sony Music se ha negado de momento a comentar nada sobre el asunto.