LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON PIDEN A HBO 100 MILLONES DE DÓLARES

Los herederos de han demandado al canal HBO por 100 millones de dólares por el nuevo y polémico documental «Leaving Neverland».

El documental de cuatro horas se centra en las denuncias de abuso sexual hechas por Wade Robson y James Safechuck contra el fallecido cantante. Los dos hombres aseguran que el «rey del pop» abusó de ellos cuando eran niños. Tras la muerte del cantante, las demandas civiles presentadas contra el Jackson Estate fueron desestimadas por un juez en 2017 que dictaminó que no podía ser responsabilizado del comportamiento del cantante.

Ahora, los herederos de Jackson afirman que la emisión de «Leaving Neverland» viola una cláusula de «no desprecio» contenida en un contrato que la cadena firmó con la estrella en 1992. La demanda señala que cuando el canal emitió «Concert In Bucharest: The Dangerous Tour», aceptó una cláusula que le impedía despreciar a Jackson en cualquier programación futura.

La demanda, que tiene 53 páginas, pide a HBO que participe en un proceso de arbitraje público y describe el documental como «un maratón unilateral de propaganda sin valor para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse».

 

See the source image

El abogado del Jackson Estate, Howard Weitzman, ha declarado a Deadline:

«HBO pudo y debería haber asegurado que Leaving Neverland partiera de fuentes adecuadas, con hechos verificados y una representación justa y equilibrada».

La demanda nombra al presidente de HBO, Richard Plepler, quien fue vicepresidente senior de comunicaciones del canal en 1992, diciendo que «debe o debería haber sabido» sobre el contrato.

El documental lo emitirá HBO el 3 y 4 de marzo. En el Reino Unido, Channel 4 los días 6 y 7 de marzo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=R_Ze8LjzV7Q

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.