Plásticos y Decibelios

Anuncios

LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON DEMANDAN POR CIENTOS DE MILLONES A DISNEY (ABC) POR LA “MENTIRAS” DEL DOCUMENTAL

Michael Jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Chase the Truth
Michael Jackson: Chase the Truth
Amazon Prime Video (Video on Demand); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON DEMANDAN POR CIENTOS DE MILLONES A DISNEY (ABC) POR LA "MENTIRAS" DEL DOCUMENTALLos herederos de Michael Jackson demandaron a ABC y a su empresa matriz Disney , ALEGANDO que el documental de dos horas sobre los últimos días del cantante usó inapropiadamente, sin ningún tipo de permiso de   canciones , videos musicales y películas DEL ARTISTA,

La demanda presentada en una corte federal en Los Angeles y obtenida por The Associated Press alega que el especial transmitido la semana pasada, “The Last Days of Michael Jackson”, usa ilegalmente fragmentos importantes de sus canciones más importantes incluyendo “Billie Jean” y “Bad”, así como videos musicales como “Thriller” y “Black or White”.

También señala que ABC usó clips del documental de 2016 dirigido por Spike Lee, “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” y del filme del 2009 “Michael Jackson’s This is It”.

Anuncios

La demanda señala que hubo al menos 30 violaciones a la ley y pide una indemnización no especificada en cientos de millones de dólares  contra el uso de la propiedad intelectual de los herederos.

En varias ocasiones menciona la agresiva defensa de Disney de sus propios derechos y su generalmente estricta interpretación del “uso justo”, la doctrina de derechos de autor que señala que se pueden usar pequeños fragmentos se pueden usar para noticias, críticas e investigación.

Representantes de ABC no respondierona ninguna pregunta periódistica  . Pero cuando los familiares de Jackson expresaron sus objeciones por primera vez la semana pasada, la cadena defendió el especial como una obra legal de periodismo sobre un tema de interés general que “no infringe los derechos de los herederos”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON DEMANDAN POR CIENTOS DE MILLONES A DISNEY (ABC) POR LA "MENTIRAS" DEL DOCUMENTAL

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.