Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON DEMANDAN POR CIENTOS DE MILLONES A DISNEY (ABC) POR LA “MENTIRAS” DEL DOCUMENTAL

Te puede interesar...

LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON DEMANDAN POR CIENTOS DE MILLONES A DISNEY (ABC) POR LA "MENTIRAS" DEL DOCUMENTALLos herederos de Michael Jackson demandaron a ABC y a su empresa matriz Disney , ALEGANDO que el documental de dos horas sobre los últimos días del cantante usó inapropiadamente, sin ningún tipo de permiso de   canciones , videos musicales y películas DEL ARTISTA,

Escucha Michael Jackson
en Amazon Music Unlimited (ad)

La demanda presentada en una corte federal en Los Angeles y obtenida por The Associated Press alega que el especial transmitido la semana pasada, “The Last Days of Michael Jackson”, usa ilegalmente fragmentos importantes de sus canciones más importantes incluyendo “Billie Jean” y “Bad”, así como videos musicales como “Thriller” y “Black or White”.

También señala que ABC usó clips del documental de 2016 dirigido por Spike Lee, “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” y del filme del 2009 “Michael Jackson’s This is It”.

La demanda señala que hubo al menos 30 violaciones a la ley y pide una indemnización no especificada en cientos de millones de dólares  contra el uso de la propiedad intelectual de los herederos.

En varias ocasiones menciona la agresiva defensa de Disney de sus propios derechos y su generalmente estricta interpretación del “uso justo”, la doctrina de derechos de autor que señala que se pueden usar pequeños fragmentos se pueden usar para noticias, críticas e investigación.

Representantes de ABC no respondierona ninguna pregunta periódistica  . Pero cuando los familiares de Jackson expresaron sus objeciones por primera vez la semana pasada, la cadena defendió el especial como una obra legal de periodismo sobre un tema de interés general que “no infringe los derechos de los herederos”.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.