Plásticos y Decibelios

Anuncios

LOS HEREDEROS DE JOHN PEEL GANARON 600.000 EUROS EN UNA SUBASTA

john peel: recomendaciones

Un par de ediciones de tests prueba del single de los  Sex Pistols que pertenecían al difunto DJ y locutor John Peel se vendieron en una subasta por 20.400 libras esterlinas.

Eran parte de una subasta de 200 artículos del Archivo John Peel , incluidas grabaciones  raras, correspondencia personal y recuerdos. Las ventas totales que alcanzaron las 465.783 libras esterlinas . Casi 600.000 euros

LOS HEREDEROS DE JOHN PEEL GANARON 600.000 EUROS EN UNA SUBASTAEl par de ediciones de prueba de 1976 de Peel eran del single  ‘Anarchy In The UK’ / ‘I Wanna Be Me’ de los Pistols fue el más vendido. Se había estimado antes de la subasta que el lote no se vendería por más de £ 8000.

Anuncios

Otros artículos que se vendieron ayer en la subasta incluyeron un casete de demostración original grabado por The Smiths en 1983 que contenía una carta escrita a mano por la banda (vendido por £ 17,850), una copia LP firmada de John Lennon y Yoko Ono ‘s ‘Two Virgins’ (£15,300), y una copia de 7″ del sencillo de Nirvana de 1988 ‘Love Buzz’ / ‘Big Cheese’ (£8,925).

Todos los artículos que se vendieron ayer en la subasta fueron seleccionados por la familia Ravenscroft el verdadero nombre de Peel era John Ravenscroft

Un portavoz de la familia  dijo en un comunicado:

LOS HEREDEROS DE JOHN PEEL GANARON 600.000 EUROS EN UNA SUBASTA“En virtud del papel que desempeñó en ella, mi padre estaba en condiciones de tener acceso a muchas de las personas y eventos más célebres en la historia de la música popular. Esto se refleja en una gran cantidad de recuerdos que coleccionó a lo largo de su vida”.

Y prosigue:

No solo tenía un apetito voraz por los vinilos, sino también un agudo sentido de los recuerdos, efímeros y correspondencia que podrían encontrar una audiencia interesada en las próximas décadas (aunque se podría argumentar que esto se logró mediante una estrategia de mantener casi todo lo que  se cruzó en su camino.”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS HEREDEROS DE JOHN PEEL GANARON 600.000 EUROS EN UNA SUBASTA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.