Plásticos y Decibelios

LOS GRANDES TEMAS DE JEFF BECK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Vamos con temas maravillosos de Jeff Beck, para mí, mi guitarrista favorito de todos los tiempos. He tenido mucho que pensar para quedarme con estos diez temas sólo.

Vamos a ver:

MI SELECCION DE LOS MEJORES TEMAS DE JEFF BECK

BLOW UP (OST)

La película Blowup Up y en los Yardbirds con Jimmy Page:

BLUES DELUXE

Con su primer álbum en solitario inventó el “heavy metal” y el sonido que luego le copió Jimmy page para Led Zeppelin. Baya grupo el suyo con Rod Stewart y Ronnie Wood. Este tema lo firmó con Rod Stewart. Es un lujo:

SPANISH BOOTS

En su segundo álbum , “Beck-Ola” utilizó el cuatro de Magritte”The Listening Room”, propiedad actualmente de Paul Mc Cartney, de donde tomó la idea de Apple Records. Está compuesta con Ronnie Wood y Rod Stewart.

GOT THE FEELING

Se fueron Ronnie y Roddie y formó un nuevo grupo con el gran Max Midleton y el gran batería Cozy Powell. Este tema es  maravilloso:

SUGAR CANE

El segundo disco con casi el mismo grupo y producido por el gran guitarrista Steeve Cropper de la Star, cumpuso este tema con su productor:

Anuncio

LADY

Beck también inventó los supergrupos e hizo uno con la sección rítmica de los increíbles Tim Bogert y Carmine Appice. Este es el tema que escribieron juntos.

SUPERSTITION

En el mismo disco del supergrupo, su increíble “Superstition”. Se dice que él inventó el riff del tema Stewie Wonder. Incluso Stevie  grabó con él.

BLOW BY BLOW

“Blow by Blow” quizá el álbum de mayor fama , por supuso la creación de un nuevo estilo musical , el jazz- rock . es una obra maestra, producido por el gran George Martin. Escrita con Max Midleton es una pequeña obra maestra.

PORK PIE HAT

“Wired” fue otro álbum sensacional de jazz- rock, con George Martin y el increíble Jan Hammer hicieron esta versión de el increíble tema de jazz de Charles Mingus

THE PUMP

Ken Scott, el productor Bowie, estaba detrás de este fantástico álbum “There and Buck” . Este instrumental maravilloso creo que es mi tema favorito total de Jeff Beck

PEOPLE GET READY

Su fantástica versión del clásico de Curtis Mayfield, “Peorple Get ” ready era el tema estrella del álbum “Flash”  co- producido por Nile Rodgers. Jeff llamó a su viejo cantante del jeff Beck group. Ni más ni menos que Rod Stewart.

Anuncio

WHERE WERE YOU

De su colaboración con el gran músico Tony Hymas , en el álbum Guitar Shop, lo que le vuelve loco a Brian May, donde la guitarra de Jeff canta.

RACE WITH THE DEVIL

HAY QUE RECORDAR EL ÁLBUM “CRAZY LEGS” , DEDICADO ENTERAMENTE A SU ÍDOLO GENE VINCENT.

HIP-NOTICA

Para su álbum Who Else volvió con Tony Hymas e hicieron juntos esta sorpresa.

NADIA

You Had It Coming er el octavo álbum de estudio y, con una portada de las manos sucias de un mécaníco . Allí se encontraba esta obra maestra:

SO WHAT

Jeff es un álbum más experimental, incluso introduciendose en la electrónica o siendo original.

NESSUN DORMA

Con Emotion & Commotion volvió a los grandes álbumes, producido con Trevor Horn, con temas como esta versión más que fabulosa de “Nessun Dorma” de Puccini.

Anuncio

Loud Hailer fue el úndecimo álbum de su carrera y el último como solista. Tenía cosas maravillosas.

https://youtu.be/AgnLYYiEdcg

ISOLATION (CON JOHNNY DEPP)

Aunque el último es el que hizo con Johnny Depp , que se atrevieron a hacer esta versión de John Lennon “Isolation” . Poductor de la pandemia.

Y el final, en el álbum de George Martin, él utimo que hizo. A su productor le dedicó esta versión que canta.

A DAY IN THE LIFE

ADIÓS, JEFF.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS GRANDES TEMAS DE JEFF BECK
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.