LOS GRAMMYS SE MIRAN HACIA ADENTRO

   A gran diferencia de los Oscars ,que cada día están más globalizados y abiertos al resto del mundo, los Grammys se vuelven cada día más como un esperpento de los propios gustos norteamericanos, en muchas ocasiones muy lejanos de los gustos europeos.
    El último album de las Dixie Chicks no era precisamente el mejor album del grupo de musica pop-vaquera. Sin embargo, con cinco grammys de premio, se ha convertido en el album del 2006.Ricky rubin ,como productor,se lo lleva todo. Antes era para todo el mundo ,para todas las naciones .Ahora se ha convertido en  un "premio local".
    Era también una forma de castigar a George Bush por parte del mundo de la música. Asi que hasta apareció su "rival",  Al Gore en la ceremonia ,con la letanía del "calentamiento de la tierra" ,que se ha covertido ya en algo así como las molédicas maldiciones proféticas de Zaratrustra.
    La ceremonia fue aburrida,tediosa,insoportable ,con la estúpida actuación de Shakira y,sobre todo,la de Cristina Aguilera ,que se atrevió a cantar "It´s a man,mans world" ,en homenaje a James Brown. Bordeó el ridículo.
    Police abrieron la ceremonia con "Roxanne" ,pero eso no se televisó . ¿Que ocurrió?. Al parecer ,los organizadores se preocuparon que la resurrección del grupo era una excusa para anunciar su gira mundial ,que será oficial ,a partir de las cinco de la mañana de hoy.