LOS GRAMMY 2020: SU PEOR AUDIENCIA HISTÓRICA

Cada vez la gente ve menos los Premios Grammy, año a año descienden las audiencias. La calidad es un factor determinante , propiciada por el manejo absoluto de los sellos discográficos. 

La audiencia televisiva de la ceremonia de anteayer de los Grammy bajó a 18,7 millones de espectadores, una caída del 6% desde 2019, según confirmó ayer la emisora ​​de ViacomCBS, CBS.

El año pasado, 19.9 millones de espectadores de televisión estadounidenses vieron los máximos honores de la industria de la música, pero es que en 2016 fueron 24,95 millones de espectadores y en 2015, 25,3 millones de televidentes.

Muy lejos quedan los 39 millones de 2012, el año en que los Grammy consiguieron una audiencia mayor que los Oscar. Desde entonces han ido invariablemente perdiendo público.

Resultado de imagen de grammy awards

En ocho años han perdido más de 20 millones de televidentes, una realidad objetiva, inapelable.

De otra dimensión parecen los 51.67 millones de personas que los sintonizaron en 1984, el récord absoluto de audiencia de los premios.

Resultado de imagen de grammy awards

Ahora mismo los Grammys se acercan peligrosamente a su edición menos vista en 2006, cuando sólo 17 millones de estadounidenses los siguieron.

Para suavizar los datos, recopilados por Nielsen, CBS apostilla que no incluyen a los televidentes que vieron los premios en bares o en lugares públicos.

A pesar de su caída, CBS también señala que los Grammys fueron el programa de mayor audiencia en parrilla de ese momento, y que ha sido el espectáculo de entretenimiento en horario estelar en lo que va del año - que es poco, menos de un mes- superando a los 18.3 millones que vieron los Globos de Oro el 5 de enero. El que no se consuela es porque no quiere.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.