LOS GRAMMY SE ACUERDAN DE BURT BACHARACH

Nadie ha entendido nunca la política de los directivos de la Industria Americana, de los ejecutivos de los Grammys a la hora de acordarse de autenticos monstruos de la música . En eso , se parecen mucho a los caóticos Oscars ,que no se acordaron nunca de Hitchcock o Morricone, salvo en las estatuillas honoríficas.
Ahora, los Grammys se han acordado de Burt Bacharach ,que junto con The Band y Doris Day recogerán un Grammy por toda una vida. Dudamos ,que Doris Day, con más de ochenta años y reclusa en Carmel ,vaya a recoger su premio.
Pero el caso de Burt bacharach es patético. Ha sido uno de los mejores compositores del siglo XX. Sólo estas tres canciones le deberían impulsar al olimpo de los autenticos dioses de la música como Cole Porter,Bob Dylan y los Beatles.
Esas tres canciones son "I say a little prayer", "The look of love" y "Raindrops keep falling in my head". Tres absolutas obras maestras.
Músico de estudios, hizo su carrera incial como pianista y amante de Marlen Dietrich y,luego, con el letrista Hal Davis hizo nada menos que 70 éxitos en las listas. Increible.
Menos mal que ahora  vuelven a recordar de su talento ,aunque falsos profetas como Elvis Costello empañaran su carrera de compositor en los últimos años.