LOS GRAMMY HOMENAJEARÁN A BLACK SABBATH, GEORGE CLINTON… Y A JULIO IGLESIAS

 

Imagen relacionada

 

Los premios Grammy van a homenajear en mayo del próximo 2019 a varios legendarios artistas muy diferentes.

Entre ellos, la banda británica de hard rock Black Sabbath; George Clinton, líder de la saga Parliament-Funkadelic y creador del llamado P-Funk; y el cantante melódico español Julio Iglesias. Guste más o menos, ciertamente nuestro cantante más internacional y vendedor allende nuestras fronteras.

También recibirán el premio la cantante pop Dionne Warwick, la principal voz «ejecutora» de Burt Bacharach; el dúo de soul Sam & Dave, gloria del sello Stax; y los fallecidos Donny Hathaway, uno de los mejores cantantes de la música soul, y el cantante de jazz Billy Eckstine.

 

Resultado de imagen de dionne warwick 2018

 

Todos ellos recibirán el Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement) que otorgan anualmente los Grammys, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2019 en Los Ángeles.

Tal y como es sabido el premio rinde tributo a toda una trayectoria musical, a la carrera de aquellos que han hecho «contribuciones destacadas de importancia artística al campo de la grabación».

 

Imagen relacionada

 

Además de eso ganadores del Premio a la Trayectoria, los Grammys también han anunciado a los que recibirán un Premio Trustees. Este premio reconoce «las contribuciones en áreas distintas a la actuación».

Recibirán el codiciado honor el productor discográfico, mánager, compositor, director y productor cinematográfico Lou Adler; el dúo compositor, productor y artístico Ashford & Simpson y el compositor y arreglista Johnny Mandel.

 

Imagen relacionada

 

Además Saul Walker, fundador de API, recibirá póstumamente el Premio Grammy Técnico por «contribuciones de gran importancia técnica para la industria de la grabación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.