LA COMEDIA DE LOS GALLAGHER

LA COMEDIA DE LOS GALLAGHER

Desde luego el uno y el otro, Liam y Noel y viceversa, son especialistas en generar noticias. Siempre tienen alguna declaración que hacer. Saben que es importante que se hable de ellos, unas veces dicen cosas de interés, para bien, y si no se inventan cualquier majadería o declaración altisonante.

Una de las últimas sandeces de Noel Gallagher ha consistido hace unos meses en afirmar haber deseado conocer al difunto Kurt Cobain, tras insultar a Nirvana y el grunge durante años. Son unos bocazas.

Los dos hermanos han protagonizado en los últimos años la mayor historia amor-odio fraternal desde que Ray Davies y su hermano Dave decidieran mandar al hoyo a sus influyentes, trascendentales, Kinks.

Al parecer lo de los Davies es casi innato, se llevaban a matar desde la cuna. Frente al hooliganismo cenutrio de Dave, un Ray elegante, retorcido (kink) y ladino. Lo de los Gallagher es más marrullero, tanganero y/o verdulero. Visceral. Muchas veces de vergüenza ajena.

Resumiendo, se puede decir que los Davies (Ray al menos) poseían más técnica, una estrategia en ocasiones incluso de un gran refinamiento. Los Gallagher juegan al patadón.

Noel y Liam se han dicho de todo, se han llamado de todo, aparte de los kilos de insultos y desprecios dedicados a todo bicho viviente en el negocio de la música. Han separado Oasis, se han demandado…

Ahora Noel ha declarado que quiere mucho a su hermanito. La cosa es generar noticias, estar ahí aunque no tengas nada medianamente interesante que contar. Saben que es mejor que se hable mal de ellos que no se hable nada.

El ex Oasis y líder de High Flying Birds ahora asegura que la mala sangre entre ellos ha pasado a la historia y que todavía quiere a Liam.

«No he hablado con él. Por supuesto aun le quiero, pero no de la manera que quiero a mi esposa Sara y a los niños. Cuando veo una foto de él en una revista, no pienso:  »¡¡¡AAAGH!!! «. Muy gráfico Noel y, en esta ocasión, divertido.

Noel explica que nunca le he deseado nada malo, pero que su hermano debería pedir disculpas por muchas de las cosas que han salido por su boca.

Veremos que duran High Flying Birds y Beady Eye. A la que la cosa decaiga un poco, estos dos prendas resucitan a Oasis. Y si no al tiempo.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Juan dice

    Yo la verdad nunca me he creído lo de una separación definitiva, mayores broncas han tenido en el pasado y han seguido.
    Tengo la impresión que los años gloriosos de Oasis han quedado atrás, pero también creo que Liam y Noel son mejores juntos que por separado, si vuelve Oasis bien, y sino también.

  2. Lucía dice

    Tenlo por seguro. En el momento en que las cosas les empiecen a ir mal a los dos en términos económicos, la vuelta de Oasis será un hecho, y visto el éxito de Beady Eye y de la carrera en solitario de Noel (aunque a este último aún hay que darle tiempo, el disco es muy bueno pero no parece haber calado al gran público), Oasis estará más cerca de volver con una gira y material inédito.

  3. Ramón dice

    Julián, de acuerdo que pueden ser unos bocazas (siempre lo han sido) pero, en el caso de Noel, desde su separación en 2009 hasta la presentación de sus planes para sus nuevos discos no había dicho ni mu. Ahora, está en promoción de su disco y hace entrevistas cada dos por tres en cada sitio por el que pasa y en todas hay preguntas sobre una posible vuelta de Oasis y su relación con su hermano. La NME y demás panfletillos musicales se hacen eco de sus declaraciones y con cualquier cosa nimia que diga ya tiene una noticia entre lo más leído de su web (con las consiguientes miles de visitas para su contador, con la publi que eso lleva) o para la apertura de su revista semanal. Es decir, que si los Gallagher logran todo eso es porque hay un interés en la audiencia en leer las payasadas que sueltan por la boca el uno del otro. Menos en España, en donde como no, le preguntan por Mou (?¿?¿) y ahí ya tienen el titular. Nombrar al ‘Rockstar’ del año ya es sinónimo de titular en este país y más si Noel afirma que le ama y quiere darle un beso en la boca…. No sé qué es peor.

    En cualquier paso, la mayoría de los artistas, deportistas y demás seres idolatrados de este mundillo como personas suelen ser bastante desechables….mejor quedarse con su música y, aunque no te parezca la obra maestra que esperabas, el disco de Noel es de los mejores del año. Una colección de muy buenas canciones que suenan muy bien en directo. Eso es lo que debería quedar.

  4. cortezthekiller dice

    Buenísimo el paralelismo de los hermanos Gallagher con los Davies. ¡Brillante!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.