Anuncios

LOS FONTAINES D.C.: VERSIONAN “ONE” DE U2 EN EL DIA SE SAN PATRICIO

fontaines dc: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Dogrel
Dogrel
13,60 EUR

Los irlandeses Fontaines D.C. han presentado una versión de “One” de U2 y anuncian un espectáculo gratuito en Dublín para el Día de San Patricio.

‘One’ fue el tercer corte del álbum de U2 de 1991 ‘Achtung Baby’, y se lanzó como tercer single del disco en febrero de 1992. Fue una canción benéfica cuyas ganancias se destinaron a la investigación del SIDA. Una de las canciones más célebres de U2, que hasta Johnny Cash versionó.

Anuncios

La versión de la canción de la banda de Dublín se grabó como parte de Apple Music Home Session, Vol.2 y sigue a versiones anteriores del grupo, que incluyen ‘The Black Angel’s Death Song’ de The Velvet Underground y ‘Wouldn’t It Be Nice’ de The Beach Boys.

Por otra parte, programado para celebrarse en The Complex en Dublín mañana jueves, el concierto de Fontaines D.C. por San Patricio, que también se transmitirá en vivo, verá al grupo estrenando de cinco temas de su próximo tercer álbum ‘Skinty Fia’, que será publicado en abril.

El evento, organizado en colaboración con la famosa marca de whisky Jameson, también incluirá un cortometraje sobre las raíces de la banda en Dublín, analizando los años de formación del prometedor quinteto.

“Este Día de San Patricio, haremos una transmisión en vivo con @jamesonwhiskey desde Dublín, para ti, donde sea que estés”, escribieron Fontaines D.C., anunciando el show en Twitter.

El mes que viene la banda lanzará su tercer álbum ‘Skinty Fia’, del que han adelantado dos singles ‘Jackie Down The Line’ y ‘I Love You’, ésta última descrita por el líder Grian Chatten como “la primera canción abiertamente política que hemos escrito”.

Recientemente el quinteto recibió el premio a la Mejor Banda del Mundo en los premios NME, superando a Amyl & The Sniffers, Ben&Ben, Bring Me The Horizon, CHVRCHES, Glass Animals, HAIM, Måneskin, Nova Twins y Wolf Alice.

Fontaines D.C. actuarán en Glastonbury 2022, junto con los nuevos cabezas de cartel Paul McCartney y Kendrick Lamar, en Reading & Leeds, en el concierto de Finsbury Park de Sam Fender y en el TRNSMT.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS FONTAINES D.C.: VERSIONAN "ONE" DE U2 EN EL DIA SE SAN PATRICIO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.