LOS FESTIVALES EN UK, EN EL PUNTO DE MIRA TERRORISTA

53d48722e8134_-_140313-glastonbury-festival-de

Inquietante, grave noticia. Uno de los más reputados agentes anti terroristas UK ha advertido que los asistentes a los festivales musicales veraniegos británicos podrían ser el próximo objetivo de un ataque terrorista importante.

Neil Basu, asistente comisionado adjunto a la policía metropolitana, lo ha dicho en una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo celebrada en el estadio de Wembley dio a la que asistieron ejecutivos de la música y funcionarios de la Premier League.

Ha revelado que festivales, eventos deportivos y discotecas están en «alerta máxima» y que los grandes eventos de entretenimiento están «en la parte superior de la agenda». Explicó que los estadios van a tener importantes medidas de seguridad, pero expresó su temor por la inmensa cantidad de eventos nocturnos.

Last year's Electric Beach Festival was headlined by hip hop mega stars De La Soul. This year's Electric Beach line up features soul legends Soul II Soul and is taking place at Watergate Bay, North Cornwall on Saturday 31st August 2013.

«Me gustaría ver a los propietarios y administradores de eventos tomando el mismo tipo de medidas de seguridad. Esta gente es perfectamente feliz atacando a civiles con el máximo impacto de terror».

Y Basu hizo hincapié en que en particular los eventos musicales tendrían que hacer un esfuerzo por asegurar sus vastos perímetros.

bestival-logo-large_trans++9CHTadMEvkjj9yNgSg0MCveont4dPw4tRGYAh2k366k

Los locales de música han adoptado mayores medidas de seguridad tras los ataques al Bataclan de París. Unos atentados que, según Kerry King de Slayer:

«Es sorprendente que los terroristas tardasen tanto para tener en la diana un concierto de rock».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.