¿SON LOS FANS DE MARILYN MANSON Y SMITHS LOS MÁS «NEURÓTICOS»?

Un estudio reciente ha analizado los vínculos entre los rasgos de la personalidad y los gustos en música, y ha llegado a la conclusión, entre otras cosas, de que los fans de los Smiths, Marilyn Manson, Placebo y Bring Me The Horizon se encuentran entre los «más neuróticos».

El estudio lo hizo hace tres años la Universidad de Stanford y el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge. Analizaron los intereses de los usuarios a través de Facebook, de las páginas que les habían gustado, y las respuestas a un cuestionario de 100 preguntas llamado myPersonality, que valoró la apertura, extraversión, amabilidad y neuroticismo de ls personas.

Un estudio que ha sido, por cierto, recientemente recuperado y destacado por The New York Times a raíz del sucio escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

 

Resultado de imagen de tom waits 2018

 

Como resultado, los fans de Björk y Tom Waits son los «más abiertos», mientras que los fans de Cheryl se encuentran entre los «menos abiertos».

Los de Bring Me The Horizon son vistos como los «menos concienzudos» y los de los raperos Gucci Mane y Waka Flocka Flame los «más extrovertidos». Por el contrario los de Nightwish son vistos como los «menos extrovertidos».

Los «menos agradables» son los fans de Marilyn Manson, Rammstein y Judas Priest. Los de Placebo y Manson son considerados los «más neuróticos», así como las personas a las que les gusta The Smiths y Bring Me The Horizon.

 

Resultado de imagen de the smiths

 

Cambridge Analytica ha sido acusada en los últimos días de recolectar millones de perfiles de Facebook para ayudar a identificar e influenciar a los grupos del electorado en las redes sociales, particularmente durante la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

El ex empleado y denunciante Christopher Wylie afirmó recientemente:

«Aprovechamos Facebook para cosechar los perfiles de millones de personas. Y construyó modelos para explotar lo que sabíamos acerca de ellos y apuntar a sus demonios internos. Esa fue la base sobre la que se basó toda la compañía».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.