Un estudio reciente ha analizado los vínculos entre los rasgos de la personalidad y los gustos en música, y ha llegado a la conclusión, entre otras cosas, de que los fans de los Smiths, Marilyn Manson, Placebo y Bring Me The Horizon se encuentran entre los «más neuróticos».

El estudio lo hizo hace tres años la Universidad de Stanford y el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge. Analizaron los intereses de los usuarios a través de Facebook, de las páginas que les habían gustado, y las respuestas a un cuestionario de 100 preguntas llamado myPersonality, que valoró la apertura, extraversión, amabilidad y neuroticismo de ls personas.

Un estudio que ha sido, por cierto, recientemente recuperado y destacado por The New York Times a raíz del sucio escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Resultado de imagen de tom waits 2018

Como resultado, los fans de Björk y Tom Waits son los «más abiertos», mientras que los fans de Cheryl se encuentran entre los «menos abiertos».

Los de Bring Me The Horizon son vistos como los «menos concienzudos» y los de los raperos Gucci Mane y Waka Flocka Flame los «más extrovertidos». Por el contrario los de Nightwish son vistos como los «menos extrovertidos».

Los «menos agradables» son los fans de Marilyn Manson, Rammstein y Judas Priest. Los de Placebo y Manson son considerados los «más neuróticos», así como las personas a las que les gusta The Smiths y Bring Me The Horizon.

Resultado de imagen de the smiths

Cambridge Analytica ha sido acusada en los últimos días de recolectar millones de perfiles de Facebook para ayudar a identificar e influenciar a los grupos del electorado en las redes sociales, particularmente durante la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

El ex empleado y denunciante Christopher Wylie afirmó recientemente:

«Aprovechamos Facebook para cosechar los perfiles de millones de personas. Y construyó modelos para explotar lo que sabíamos acerca de ellos y apuntar a sus demonios internos. Esa fue la base sobre la que se basó toda la compañía».