Otro grupo de fans de Taylor Swift han demandado a Ticketmaster a raíz de la reciente debacle de venta de entradas del Eras Tour . Y ENCIMA QUE ES CASI UN MONOPOLIO DE VENTA DE ENTRADAS MUNDIALMENTE.
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A principios de este mes, los fans presentaron una demanda alegando que la compañía de venta de entradas incurrió en “fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio” y, ahora, se presentó una segunda demand. En la última demanda colectiva federal, que se ha presentado, los abogados alegan que Ticketmaster violó las leyes antimonopolio y participó en una conducta anticompetitiva y engañosa.
Y se lee en la demanda:
“Ticketmaster engañó intencional y deliberadamente a millones de fanáticos para que creyeran que evitaría que los bots y los revendedores participaran en las ventas anticipada.Sin embargo, millones de fans no pudieron comprar boletos durante la preventa de TaylorSwiftTix y la preventa de Capital One, debido en gran parte al tráfico sin precedentes del sitio web causado por Ticketmaster, lo que permitió que 14 millones de usuarios de Ticketmaster no verificados y una cantidad ‘asombrosa’ de bots participaran en la pre ventas.”
Además de las violaciones antimonopolio, los 26 demandantes también alegan que Ticketmaster , y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, Inc. cometieron fraude, fijación de precios, publicidad engañosa y “tergiversación intencional”, entre otras acusaciones.
“Al permitir que los principales compradores de boletos revendieran boletos durante la preventa de TaylorSwiftTix, Ticketmaster representó que estos boletos se vendían de acuerdo con los precios de valor nominal negociados por Taylor Swift Management cuando no era así”
Los demandantes buscan una multa civil de 2,500 dólares por infracción, además de la cobertura de los costos de los honorarios de los abogados y otros honorarios legales.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también se ha interesado por el presunto comportamiento anticompetitivo de Ticketmaster. En noviembre, The New York Times informó que se había abierto una investigación antimonopolio y “se centra en si Live Nation Entertainment ha abusado de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo”. La decisión de abrir la investigación antecede a la preventa del Eras Tour.