Los fans de Metallica se han salido con la suya y han logrado que el fallecido bajista de la banda Cliff Burton sea honrado con un día en Alameda, California, la ciudad natal del músico.

Finalmente los supervisores del Condado de Alameda dieron por buenas las peticiones online de los fans de Burton y Metallica anunciando el “Día Cliff Burton” para el 10 de febrero, pasado mañana, sábado. Más de 5.000 seguidores firmaron una petición Change.org para hacerlo realidad.

El cuarteto se hizo eco del éxito de la petición a través de su cuenta de Twitter:

“¡ES OFICIAL! La Junta de Supervisores del Condado de Alameda acaba de proclamar el 10 de febrero de 2018, que habría sido el cumpleaños número 56 de Cliff, “Cliff Burton Day”. Gracias a todos los fans que apoyaron esta iniciativa. Nos encanta que siga siendo tan venerado”.

Cliff Burton fue el segundo bajista del grupo, se unió a Metallica 1982. Falleció trágicamente cuando el autobús de la banda se estrelló el 27 de septiembre de 1986 mientras estaban actuando en Suecia. El conductor dijo que perdió el control del autobús tras de golpear un gran trozo de hielo negro.

Metallica en ese momento acababan de fichar por una multinacional y el grupo estaba experimentando un gran ascenso. Cliff no lo pudo disfrutar, tan sólo tenía 24 años cuando todo acabó para él. El bajista ingresó a título póstumo en el Rock and Roll Hall of Fame el 4 de abril de 2009, como miembro de Metallica.

Resultado de imagen de ray burton

La banda ha mostrado su lógica alegría por la decisión, pero, sin duda, a quién más habrá emocionado es al padre de Cliff, Ray Burton, un encantador nonagenario que sigue asistiendo de cuando en cuando a conciertos de Metallica y que dona el dinero de los royalties de su hijo a financiar becas de música.