Imagen relacionada

Cientos de fans de se han reunido este sábado en diferentes localidades para recrear su vídeo de ‘Wuthering Heights’, con motivo del 40 cumpleaños de la canción.

Publicada en enero de 1978 como single debut de la artista londinense se erigió en su primer gran éxito en muchos países, nº 1 en Italia, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Reino Unido. También fue parte de su ópera prima, el LP “The Kick Inside”.

Kate Bush escribió el tema a los 18 años, una canción basada en la novela del mismo nombre de Emily Brontë, en español “Cumbres Borrascosas”. Bush se inspiró para escribir la canción en los últimos diez minutos de una miniserie de la BBC de 1967 basada en la novela. Más tarde leyó el libro y descubrió que compartía cumpleaños (30 de julio) con Brönte.

El clip oficial de la canción mostraba a Bush con un icónico vestido rojo y haciendo una serie de peculiares bailes, que son los que ahora han reproducido sus seguidores.

El evento tenía por título ‘The Most Wuthering Heights Day Ever’ y se ha celebrado en Sheffield, Berlín, Melbourne, San Francisco, Sidney, Gotemburgo y Dublín, entre otros.

Abajo imágenes de los eventos en dos ciudades.