Plásticos y Decibelios

LOS FAMILIARES DE DAVID BOWIE Y TOM PETTY DICEN NO A TRUMP

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Duncan Jones ha criticado al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por usar la música de su difunto padre, David Bowie, en mítines políticos, después de numerosos intentos de impedir que lo haga. También los familiares de Tom Petty, que ven con impotencia como los republicanos utilizan su famoso “I Won´t Back Down”.

Duncan Jones dedica 'Mute' a David Bowie: así fue como su padre inspiró la película

Trump anunció recientemente su tercera candidatura a la Casa Blanca en 2024. Tras la noticia, el director de cine de 51 años que es un crítico abierto de Trump, expresó su frustración por la música de su padre que suele reproducirse durante los mítines del político.

Ahora se ha metido en Twitter para compartir sus sentimientos sobre la controvertida figura política que usa la música de su padre para promover su ideología. Anteriormente, no tuvo éxito para impedir que Trump pusiera canciones de Bowie.

Duncan escribió: “Estoy bastante seguro de que ahora solo lo hace para terminar conmigo”, y compartió su consternación por no poder tomar ninguna acción real contra él: “Me han dicho que hay poco que podamos hacer al respecto”.

Trump aparece como invitado telemático en el mitin de Vox: "Gracias Santiago"

Por otro lado, el patrimonio de Tom Petty presentó una carta de cese y desistimiento por el uso de Kari Lake de la canción “I Won’t Back Down”, después de su derrota en las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Lake, republicana respaldada por Trump, perdió la guerra para convertirse en Gobernadora de Arizona a principios de noviembre, pero la semana pasada habló de un “sistema electoral roto” y denunció que muchos votos no fueron contados. Trump se hizo eco de esas afirmaciones y dijo que “había muchas máquinas de votación rotas”. El pasado miércoles, Lake compartió aspectos destacados de la campaña sirviéndose de “I Won’t Back Down”, sugiriendo una impugnación de los resultados de las elecciones.

Anuncio

Sin embargo, al día siguiente, el patrimonio del difunto artista emitió un comunicado que decía: “El patrimonio de Tom Petty y nuestros socios se sorprendieron al descubrir que la canción de Tom ‘I Won’t Back Down’ fue robada y utilizada sin permiso o licencia para promover la campaña fallida de Kari Lake”.

“Esto es ilegal. Estamos explorando todas nuestras opciones legales para detener ese uso no autorizado y prohibir futuras apropiaciones indebidas del amado himno de Tom. Gracias a todos los fans que nos lo comunicaron y que nos ayudan a proteger su legado todos los días”.

Muere Tom Petty, el rockero que nos enseñó a no aguantar estupideces

En otra declaración, la viuda de Tom Petty, Jane, dijo: “Tom Petty nunca dejaría que Kari Lake, una negadora de los resultados de unas elecciones, usara su gran himno ‘I Won’t’ Back Down’ para no reconocer una elección legítima”.

Y el pasado viernes, el editor de Petty, Wixen Music Publishing, envió un aviso de cese y desistimiento a Lake, diciendo que cualquier uso posterior de la canción podría resultar en multas de hasta 150,000 dólares.

“Usar esta canción para promover sus valores distorsionados no solo es ilegal como se describe anteriormente, sino un insulto a la memoria de Tom, su letra y música, y las decenas de millones de fans que aprecian su legado”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS FAMILIARES DE DAVID BOWIE Y TOM PETTY DICEN NO A TRUMP
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.