LOS ESTUDIOS DONDE GRABABAN OASIS, PUESTOS A LA VENTA

LOS ESTUDIOS DONDE GRABABAN OASIS, PUESTOS A LA VENTAUno de los mejores estudios de la Gran Bretaña, donde grabaron Led Zeppelin u Oasis , es decir, Monnow Valley Studios cerca de Monmouth en Gales está a la venta por bancarrota

El estudio fue primeramente  un espacio de ensayo para el cercano estudio de Rockfield donde Queen grabó 'Bohemian Rhapsody' en 1975.

El estudio apareció en la portada del single debut de Oasis 'Supersonic' (1994). En la fotografía, los rockeros de Manchester posan mientras graban en una de las habitaciones del estudio. El piano en la imagen luego se vendió por 15,000 euros  en una subasta .

LOS ESTUDIOS DONDE GRABABAN OASIS, PUESTOS A LA VENTA

Rockfield Studio fue creado a principios de los años 60 por los hermanos Charles y Kingsley Ward después de que convirtieron su granja.

Monnow Valley comenzó como la instalación de ensayo para Rockfield, pero se convirtió en un estudio independiente cuando Charles se expandió  a principios de los años 80. Los estudios luego se dividieron, con Monnow operando independientemente desde entonces.

El ex líder de Oasis, Liam Gallagher, fue engañado al creer que los estudios estaban embrujados cuando la banda se estableció para quedarse en la propiedad de 10 habitaciones para grabar canciones para su álbum debut 'Definitely Maybe' en 1994.

Luego se supo  que habían usado hilo de pescar unido a objetos para que pareciera que un "fantasma" movía las cosas.

Monnow Valley Studios ha cambiado de propietario a lo largo de los años, pero se había  mantenido como un espacio de grabación y ensayo.Ahora acaba su vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.