LOS ESTADOS UNIDOS DE MUSE

Tengo cierta amistad con Mike Stent por culpa de algunos “samplings” y algunos préstamos de sonido. Mike es un gran ingeniero y hasta puede serlo como músico, pero tiene un caracter con mucha personalidad.
Por eso, mandó a a tomar viento a Johnny Greenwood, aunque Radiohead luego dijeran que fueron ellos los que expulsaron a Stent de las sesiones de “In Rainbows”, terminando refugiandose el grupo en su Nigel Godrich.
Por lo que sé. Stent ha terminado las mezclas en Italia y ha acabado hasta los mismísimos de . Empezó bien con Matt Bellamy, pero luego ha habido de todo.

Al parecer, Muse empezaron por no saber lo que querían. Al principio, un album muy electrónico. Luego, bastantes temas más cortos, para terminarlos haciendolo muy grandes. Tanto que casi son sinfónicos. profusamente, han utilizado cuerdas y samplings en muchso de ellos.

El album ya lo han entregado a Warner, con la compañía que todav ía tiene contrato.Dicen que aparecerá en septiembre. Al album le han puesto el nombre de “The Resistence”, un poco endogámico, un poco francés, un poco revolucionario y con el tema que Bellamy está obsesionado, ‘United States of Eurasia'.

Yo creo mucho en Muse, creo que Stent no me va a engañar. ¿El album del año?. Ya me gustaría.

Abajo, el grupo trabajando en el estudio.