LOS ESCANDALOS DE VAN HALEN Y LAS RONNETTES ENSOMBRECEN EL FUTURO DEL HALL OF FAME

Que el "momento más emotivo" fuera que Eddie Vedder se uniera a Michael Stipe para cantar "Man on the moon" ,con Bill Berry ,otra vez, en la batería de los REM ;uno puede imaginarse como fue la ceremonia ,anoche en el Astoria de Nueva York.
    Un "muy despistado" no sabía como dar razones en homenaje a las Ronnettes. Dijo que que cuando estaba en Inglaterra le había gustado mucho escuchar al grupo. Lo cierto es el el stone estaba allí ,porque se apunta a un "bombardeo" para tocar en un escenario y es muy amigo de los organizadores del evento. No se nombró a ,salvo para leer un telegrama deseando suerte a Ronnie Spector ,que se negó a hablar de su ex-marido que había tratado anteriormente de boicotear la ceremonia.
    Pero el escandalo fue el "caso Van halen" va a dejar muy tocado al Hall of Fame ,tras dos años de demostrar su "inocencia" con problemas de desfalco.
    Ninguno de los dos hermanos Van Halen se presentaron. Dave Lee Roth dijo que la organización no le había dejado tocar las canciones que quería. Así que ,al final, recibieron la entrada al Hall of Fame , Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony -ambos expulsados del grupo por Eddie van Halen.Velvet Revolver ,que tocaron en homenaje a ellos, hicieron el ridículo.
    Un poco patética fue la salida de Pattie Smith y la actuación de Rage Against the Machine en homenaje a ella. Quizá lo más lógico de la noche fue  el recuerdo para el "padre de Atlantic" Ahmet Erteghun y una interpretación de Aretha Franklin realmente soberbia.