LOS EDITORES DE RADIOHEAD NIEGAN HABER DEMANDADO A LANA DEL REY

Anteayer informábamos en PYD que había sido demandada por plagio por , en concreto por el evidente parecido de «Get Free» con la célebre canción inicial de la banda inglesa, «Creep».

La propia así lo hizo saber a través de las redes sociales. Sin embargo, ahora los editores de han negado esas tajantes afirmaciones Del Rey y que no hay en curso demanda alguna.

Un portavoz de Warner / Chappell ha dado a conocer una declaración a Pitchfork, confirmando que se han llevado a cabo negociaciones entre las dos partes, pero negando que se haya llevado a cabo una demanda. La declaración también niega que la banda pida el 100% de los derechos de publicación de «Get Free»:

«Como editores de la música de , es cierto que hemos estado negociando desde agosto del año pasado con los representantes de . Está claro que las estrofas de ‘Get Free’ usan elementos musicales que se encuentran en las estrofas de ‘Creep’ y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de ‘Creep’. Para dejar las cosas claras, no se ha hecho ninguna demanda y no han dicho que «solo aceptarán el 100%» de la publicación de ‘Get Free'».

 

 

Resultado de imagen de lana del rey radiohead

 

 

La pregunta del millón: ¿por qué ha asegurado una demanda y 100% de pretensiones de sobre la canción? ¿Quién miente?

En cualquier caso es un asunto bastante feo porque se quejan precisamente de la parte de «Get Free» que recuerda a «The Air That I Breathe» de los Hollies. En ese sentido, ¿no tendría que ser de nuevo padre, su autor, el que negociase con los representantes de una compensación o reconocimiento en créditos?

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.