Anteayer informábamos en PYD que había sido demandada por plagio por , en concreto por el evidente parecido de “Get Free” con la célebre canción inicial de la banda inglesa, “Creep”.

La propia Lana del Rey así lo hizo saber a través de las redes sociales. Sin embargo, ahora los editores de Radiohead han negado esas tajantes afirmaciones Del Rey y que no hay en curso demanda alguna.

Un portavoz de Warner / Chappell ha dado a conocer una declaración a Pitchfork, confirmando que se han llevado a cabo negociaciones entre las dos partes, pero negando que se haya llevado a cabo una demanda. La declaración también niega que la banda pida el 100% de los derechos de publicación de “Get Free”:

“Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos estado negociando desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que las estrofas de ‘Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en las estrofas de ‘Creep' y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de ‘Creep'. Para dejar las cosas claras, no se ha hecho ninguna demanda y Radiohead no han dicho que “solo aceptarán el 100%” de la publicación de ‘Get Free'”.

Resultado de imagen de lana del rey radiohead

La pregunta del millón: ¿por qué Lana del Rey ha asegurado una demanda y 100% de pretensiones de Radiohead sobre la canción? ¿Quién miente?

En cualquier caso es un asunto bastante feo porque Radiohead se quejan precisamente de la parte de “Get Free” que recuerda a “The Air That I Breathe” de los Hollies. En ese sentido, ¿no tendría que ser de nuevo padre, su autor, el que negociase con los representantes de Lana del Rey una compensación o reconocimiento en créditos?