LOS EAGLES TOCAN POR PRIMERA VEZ EL ALBUM «HOTEL CALIFORNIA» ENTERO

LOS EAGLES TOCAN POR PRIMERA VEZ EL ALBUM "HOTEL CALIFORNIA" ENTEROSorprendentemente, hasta el pasado  viernes ,27 de septiembre, los Eagles nunca habían tocado el álbum «Hotel California» desde el principio hasta el final.

En el primero de los tres shows en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la banda toicó  el álbum de adelante hacia atrás, siguiendo con un set de grandes éxitos que tuvo a la audiencia en el estadio agotado de 13,000 asientos constantemente en pie. .

Hotel California [Vinilo]
  • Eagles, Hotel California [Vinilo]
  • Rhino
  • Disco de vinilo

Si bien los Eagles no habían n anunciado ningún plan para tocar el álbum en su totalidad en una gira, es de esperar que la abrumadora recepción positiva los incline al menos a considerar algunas fechas más.

LOS EAGLES TOCAN POR PRIMERA VEZ EL ALBUM "HOTEL CALIFORNIA" ENTERO

En un guiño divertido a la era del álbum, el espectáculo comenzó con un misterioso hombre con capa que cruzó el escenario y colocó un disco del Hotel California en un plato giratorio. También apareció  una mujer vestida con un disfraz de niña.

Vince Gill y Deacon Frey tocaron por primera vez con la banda en julio de 2017 en los primeros conciertos de los Eagles después de la muerte de Glenn Frey en 2016: la banda oficial figura como «Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit , con Deacon Frey y Vince Gill»- y en los dos años siguientes, se han vuelto completamente cómodos con sus papeles en el escenario,  sin dejar de ser apropiadamente respetuosos con la memoria de Frey.

La habilidad vocal angelical de Gill parece que siempre debería haber sido un Eagle . Deacon  Frey lleva el legado de su padre sobre sus hombros, nunca tratando de imitarlo en temas como «Take It Easy» o «Peaceful Easy Feeling«, sino que impone su propia voz  con raíces. Los dos  han dado una nueva calidez a la banda.

LOS EAGLES TOCAN POR PRIMERA VEZ EL ALBUM "HOTEL CALIFORNIA" ENTERO

Al concluir el Hotel California , Henley pronunció sus primeras palabras a la audiencia:

«Vamos a tomar un descanso de 20 minutos, volveremos  a juntarnos  y tocaremos  todo lo que sabemos».

No estaba lejos de la verdad . Lo que siguió fue un conjunto de 23 canciones de éxitos sólidos .Los Eagles actuaron  un poco más de 3 horas y 20 minutos incluido el intermedio, lo que lo convierte en uno de los espectáculos más largos, si no el más largo, que hayan hecho jamás.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Eduardo carrera dice

    Como siempre ellos excelentes.
    Pero cómo se nota la falta de Don Felder! Especialmente en este tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.