El “Hotel California” de los será reeditado en una edición de lujo en su  40 aniversario , el próximo el 24 de noviembre, Además del álbum de estudio original remasterizado, se incluyen otras 10 canciones más, grabadas en directo,   en el Forum  de Inglewood , por aquella misma época que apareció el clásico, en el mes de diciembre del año 1976.

Los Eagles, exactamente, Don Henley  han hablado sobre ello:

“En realidad, salió en diciembre de 1976, pero nada realmente llegó a las listas hasta el '77, así que no estamos tan atrasados”

De hecho, el primer single del álbum, “New Kid in Town”, se coló justo antes de fin de año en las listas La enorme canción del  título del álbum se estrenó el 26 de febrero de 1977 y pasó 19 semanas en el top 100, también alcanzando el número 1.

Don Henley recordó que debido a que la canción duraba poco más de seis minutos,tuvieron problemas:

“Por supuesto, la compañía  dijo era demasiado largo y que teníamos que cortarlo. Dijimos: ‘No, no lo estamos. O lo  pones como ses fuera o no lo vas a poner.

Ganaron los Eagles y salió completo. Un tercer single, “Life in the Fast Lane”, lo hizo tan alto como el número 11 y permaneció en el Hot 100 durante 14 semanas.

El álbum  se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y estuvo ocho semanas en el número 1 en  todo el año 1977. En última instancia, también duró más de dos años – 107 semanas – en la lista de álbumes más vendidos. Hasta ahora ha vendido más de 32 millones de copias en todo el mundo, según un portavoz de Warner Music Group, que está reeditando el álbum.

La edición de lujo incluirá dos CD el álbum original en uno, las canciones  en vivo en el otro- junto con un Blu-Ray que contiene una nueva mezcla estéreo de alta resolución (192KHz / 24-bit) del álbum de estudio, de alta resolución sonido multicanal (96Khz / 24-bit) y una mezcla de sonido envolvente 5.1 Dolby Digital lanzada anteriormente en 2001.

El paquete de lujo también viene con un libro de 11 por 11 pulgadas, fotos inéditas de la época, una réplica de un libro de viajes y un póster de 11 pulgadas por 22 pulgadas.

Desde que se reformaron a principios de este año para los festivales clásicos de West / East en Los Ángeles y Nueva York, tras la muerte del año pasado del inolvidable miembro fundador Glenn Frey , los Eagles han continuado su gira con los miembros invitados , a base Vince Gill y el hijo y cantante-guitarrista Deacon Frey.

La banda tiene cinco conciertos programados este mes en Carolina del Norte, Georgia, Kentucky y Michigan.