LOS EAGLES : CUANDO CONGELARON EL INFIERNO

LOS EAGLES : CUANDO CONGELARON EL INFIERNOEl título era una broma. Después de que los Eagles se separaron en 1980, se le preguntó a Don Henley, , si había alguna posibilidad de que la banda pudiera reunirse. Y contestó:

«Cuando el infierno se congele»

Catorce años después, no importa que Henley también hubiera dicho:

«Simplemente descarto la posibilidad de volver a juntar a los Eagles para una gira de Lost Youth and Greed»,

La reunión imposible empezó a formalizarse  cuando los miembros de la banda acordaron aparecer en un video en el año  1993 para la estrella del país, Travis Tritt, que hacía una versión  «Take It Easy» para un álbum de tributo a los Eagles. Una cosa llevó a la otra.

Hell Freezes Over 2019 [Vinilo]
  • Eagles, Hell Freezes Over 2019 [Vinilo]
  • Geffen
  • Disco de vinilo

A partir de ese día, grabaron 11 canciones, tal día como hoy, hace 25 años  en Warner Bros, en los  estudios en Burbank, California, para un especial de MTV. Y,además, el  27 de mayo de 1994, comenzaron una gira.» Hell Freezes Over» sería el recuerdo de audio de esa gira.

LOS EAGLES : CUANDO CONGELARON EL INFIERNO

El álbum en vivo de 15 canciones comienza con «Get Over It», co escrito por Henley y su co-fundador y desaparecido  Glenn Frey, su primera canción nueva desde la ruptura.

Una colección de éxitos («Desperado», «Life in the Fast Lane», «Take it Easy»), otras melodías variadas y cuatro nuevas canciones de estudio formaron parte del conjunto, con esas pistas grabadas en el Village Recorder de Los Ángeles y en un estudio en Toronto Los miembros de la banda por esta vez fueron Henley y Frey, junto con Don Felder, Timothy B. Schmit y Joe Walsh. Sería el último hurra grabado con los Eagles de Felder: fue despedido de la banda en 2001.

No es sorprendente que el álbum se vendiera de forma masiva, alcanzando el número 1 en los Estados Unidos. Se lanzó una versión de video en los formatos actuales de VHS, Laserdisc y DVD. Los Eagles realizaron una gira de 1994 a 1996, rompiendo récords donde aparecieron.

Hoy, los miembros remanentes Henley, Walsh y Schmit todavía hacen gira como los Eagles.  Además, con  los nuevos miembros en la  gira con el hijo de Frey, Deacon y Vince Gill. Sus primeras citas fueron durante los conciertos Classic East y Classic West del verano de 2017 .

El concierto:

https://youtu.be/n7lYKif-Nf8

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.