LOS DUROS TIEMPOS DE PATRICK WOLF

En una recientes declaraciones en la BBC 6, volvía a insistir en su bisexualidad, porque es el topicazo al que siempre le toca contestar. Y advertía que en estos tiempos difíciles es cuando había que desplegar toda la imaginación. Pues, claro, por supuesto.

El lunes se publica su cuarto album, titulado “The bachelor”, que en principio iban a ser dos, “The Bachelor and the Conqueror”. Pero se ha quedado sólo en el primero. En el mes de marzo ya pusimos el adelanto del album. A muy poca gente nos llamó la atención su tema “Vulture”. Así que ante la perspectiva de un fracaso, Patrick Wolf se ha dado prisa en lanzar, con un buen video incluido su “Hard times”, que viene a cuento de lo que decíamos antes.

Wolf es como “un hijo” de los años 80. Parece un personaje sacado del club londinense The Blitz, con “nuevos romanticos”. Pero estos “duros tiempos” no están para aquellos tiempos. Me temo.

Patrick insiste en sacar provecho de sus estudios de violín cuando eran un crío y de los discos que le ponían su padre. Pero le falta el toque de talento mágico. Bueno, estamos esperando que ocurra.

Abajo, en directo en Selfridges,en Londres su “Hard times” ,en directo.